8 de agosto de 2015

Music On

¡NUEVA SECCIÓN!

Hay gente que lee con música, hay gente que no. Yo no suelo leer con música, pero a veces estoy leyendo y la trama me recuerda a una canción o en sí el libro te nombra una canción que no conoces pero te apetece escuchar para intentar entender porque le gusta o no la canción al prota...

En esta sección pescaremos canciones de los libros semanalmente, comentaremos el libro al que nos recuerda o en el que aparece, el significado personal etc.

Siempre estaremos abiertas a escuchar vuestras opiniones y abrir algún debate.





Hoy empezaremos con uno de los libros que he leído y tiene un número considerable de referencias musicales... LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO 
Tengo una lista infinita de canciones de este libro, incluso alguna que no se nombra en el libro pero si en la película. 
Es difícil nombrar solo una, pero hablaré de otras próximamente.


LA CANCIÓN ELEGIDA ES COME ON EILEEN DE DEXY'S MIDNIGNT RUNNERS

Es una canción de los años 80 que trata sobre la reconquista de una mujer, recordándole a ella la melodía de una canción que significo algo para ellos. Sin embargo, su ritmo divertido te invita a bailar como hace Sam, Patrick y hasta Charlie. 
Es una de las escenas de la película que cobra vida en mi cabeza cada vez que la escucho y se ha convertido en una de mis canciones favoritas, pese haberla conocido antes de leer el libro y haber visto la película.




Besiños,




13 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece muy buena idea lo de una sección musical y aunque este no es mi estilo me ha gustado conocerla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece muy buena idea lo de una sección musical y aunque este no es mi estilo me ha gustado conocerla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena idea! Amo la música y sí, hay ciertos libros o escenas que me recuerdan a una canción, o incluso tarareo algo que invento en el momento que tenga que ver ¡Buenas sección!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que iniciativa más buena!! No conocia la canción, pero la estoy escuchando y me gusta :) besos!!

    ResponderEliminar
  5. me parece una idea original y diferente! asi conocemos mas géneros :) un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la nueva sección. Te recomiendo que, si no te lo ha leído ya, te leas la trilogía PLAY, de Javier Ruescas, ya que te enseña millones de canciones (una al principio de cada capitulo) y yo he conocido muchos grupos gracias a esos libros.
    No me he leído las ventajas de ser un marginado, ni tampoco he escuchado la canción. La escucharé, por supuesto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Pues está genial esta sección. Yo que suelo estar siempre cantando en mi cabeza...ajjaja
    Aii mis ventajas de ser un marginado *.* La verdad es que la canción le pega como anillo al dedo.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  8. No he tenido la oportunidad de leer Las ventajas de ser un marginado, pero espero con ganas poder hacerlo pronto!!
    Muy buena sección :3

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha encantado "Las ventajas de ser un marginado" y ese tema, puf! es un clásico!
    Me gusta tu nueva sección :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta esta sección, me parece muy original poder ver los gustos musicales de otras personas relacionados con libros. No conocía la canción pero después de escucharlo puedo entender porque los asocias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La sección musical me parece una idea muy original yo no suelo escuchar música cuando leo pero si me vienen canciones a la mente, espero el siguiente post de esta sección con muchas ganas:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta sección me parece un muy buena idea. En mi vida tengo dos pasiones, la música (concretamente el saxofón) y los libros. Así que... ¿qué mejor que juntarlos?
    Enhorabuena, Lara

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta sección me parece un muy buena idea. En mi vida tengo dos pasiones, la música (concretamente el saxofón) y los libros. Así que... ¿qué mejor que juntarlos?
    Enhorabuena, Lara

    ResponderEliminar