27 de agosto de 2015

Harry Potter y La Cámara Secreta

Título: Harry Potter y La Cámara Secreta
Título Original:Harry Potter and The Chamber of Secrets
Escritora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nºde páginas:  288

AVISO: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.



Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela.Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Opinión Personal:
Bueno pescadores… Aquí estoy con la reseña de una de las saga que se está convirtiendo en mi favorita.La historia comienza a mediados de verano en la casa de los Dursley, de modo que sí, me he vuelto a cabrear con esa insoportable familia (una gran novedad) Harry estuvo sin noticias de sus amigos durante todo el verano, por lo que creía que se habían olvidado de él. El caso es que tío Vernon tiene una cena de trabajo “muy importante” y no quiere ver a Harry merodeando por la casa con invitados que no saben de su existencia. Harry se disponía a encerrarse en su habitación cuando se encuentra a un ser de ojos saltones, orejas y nariz puntiagudas que no había visto antes, también conocido como Dobby, el elfo domestico.
Un momento muy inoportuno para encontrarse un ser mágico en su habitación, Harry sabe que se meterá en problemas y aún más si un elfo te chantajea para que no vallas a Hogwarts. Lógicamente Harry dijo que no y Dobby le metió en un lio, sus tíos le castigaron y encerraron en su habitación. Pero… Una noche, Harry vió por la ventana (donde tenía rejas como si fuese una cárcel) un coche volador que se acercaba a su ventana. Cuando se acercaron lo necesario, tres cabezas pelirrojas fueron suficiente para saber de quien se trata. Los gemelos Weasley y Ron ataron una cuerda a las rejas de la habitación de Harry y aceleraron para llevársela por delante y no despertar a sus tíos. 
Harry se llevo a Hedgwid mientras los gemelos recogían sus pertenencias. El tiempo que queda para 
el inicio de las clases de Hogwarts, Harry lo pasa en La Madriguera (casa de los Weasley) Unos días antes del comienzo de las clases, se dirigen al Callejón Diagon, donde se reunirán con Hermione, para comprar lo necesario para el nuevo curso. Harry vivió alguna experiencia extraña durante su estancia, como cuando Lucius Malfoy se pelea con el señor Weasley en Flourish & Blotts delante del cámara de El Profeta y desviando la atención de Gilderoy Lockhart (escritor famoso/arrogante/insoportable y nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería) Pero eso no fue lo más raro que ocurre en el libro, sino que cuando todos pasaron al andén 9 3/4, Harry y Ron se quedaron atrás. ¿Qué podían hacer para ir al colegio si no es cogiendo el coche volador de los Weasley en medio de muggles? Pues dicho y hecho, el único problema es que, al llegar, a Ron se le rompió la varita y Snape estaba ansioso de que fuesen expulsados. 
No puedo reseñar este libro sin decir que, las clases de Defensa Contra Las Artes Oscuras son patéticas y me da pena Hermione, con lo lista que es, este fascinada por un cuentista (no es ningún spoiler, desde que aparece en la librería firmando ejemplares, se ve de que palo va y no se como Dumbledore no busco a un profesor decente) Pero como me voy del tema, será mejor que me centre. 
Primero os hablaré del Quidditch, donde Malfoy se convierte en el nuevo buscador gracias que su padre le haya comprado a todo el equipo Nimbus 2001.
En segundo lugar, Harry empieza a entender por qué Dobby le dijo a Harry que no debía ir a Hogwarts, ya que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y una de las víctimas fue Hermione, motivo por el que no me gusto tanto este libro como el anterior. Hermione tendría que tener más protagonismo, ya que no es lo mismo una amistad de 3 si son 2.

La trama se vuelve enigmática y misteriosa, sobre todo cuando aparece un diario de un antiguo estudiante de la escuela llamado Tom Sorvolo Riddle ( en inglés se llama Tom Morvolo Riddle) ese diario es especial. Si queréis saber que secretos alberga, tenéis que leer el segundo libro de esta maravillosa saga, con la que estoy fascinada.


Información de la autora:
Joanne Rowling nació en julio de 1965 en un hospital de Inglaterra y creció en la ciudad de Chepstow (Gales). Estudió en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica. Entre otros trabajos, fue investigadora de Amnistía Internacional en Londres y profesora de Inglés en el norte de Portugal. Mientras viajaba en un tren entre Manchester y la estación de King’s Cross, Rowling empezó a escribir la historia de Harry Potter. Durante los años siguientes, esbozó el argumento de cada una de las novelas y empezó a escribir la primera. En 1997, bajo el nombre de J. K. Rowling, publicó por fin Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos.
Actualmente, Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos, y escribe novelas 
policiacas bajo el seudónimo de «Robert Galbraith».

Mi puntuación:                                         4/5



Espero que os animéis a leerlo si aún no lo habéis leído. Ahora me dirijo a los lectores que ya lo han leído: ¿ Qué os ha parecido el libro? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el libro?
Besiños,


12 comentarios:

  1. Dobby es amor!, jejeje. Una de las razones por las que me gustó tanto este libro es por la aparición de este elfo, aunque al principio me desesperó un poco, jejeje. Muy buen libro como lo es toda esta saga. Sufrí mucho con lo de Hermione, aunque también tiene su parte importante en la historia, a mi parecer. Que sigas disfrutando de estos libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Dobby es divino y lo adoro. Tengo muchad ganas de seguir leyendo esta saga, que, como he dicho, tiene pinta de convertirse en mi favorita

      Eliminar
  2. Holaa, yo cuando leí el libro me encanto, como todos los de Harry Potter, esta escritora tiene una manera de escribir y ha creado un mundo que me atrapa y me fascina. Espero que disfrutes con la lectura de los libros restantes, si te han gustado los dos primeros el resto te gustarán también. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo (en lo referente a los dos primeros)
      Espero que la trama mejore (si es posible)

      Eliminar
  3. ¡Holiii!
    Todos los personajes nuevos que salen (la gran mayoría) son super cuquis, sobre todo Dobby, no podría gustarme más leer tus reseñas y más si son de Harry Potter *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gusten mis reseñas, y creo que no me puedo permitir confundirme con Harry Potter.
      PD: me encantan los personajes en general, estan muy bien perfilados
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  4. Dobby es un gran personaje. Es único, es complejo, es simpático.
    Pero no es cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si creo que Dobby es cuqui,no fisicamente, pero su forma de ser hace que le cojas mucho cariño y parecer un elfo dulce con buenas intenciones.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  5. Hola!!! Me encanta esta saga, y este libro me encantó. Dobby es uno de mis personajes favoritos ^^

    Me alegro que te haya gustado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a entender por que la gente esta enamorada de esta saga. Es imposible dejar de leerla, los personajes son ideales y el mundo creado es maravilloso.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  6. La verdad es que me llamó en su tiempo la historia y la trama que la autora ha creado, pero a medida que he ido creciendo me he ido alejando un poco del mundo de la fantasía. Me alegra que te haya gustado mucho. ¡Saludos!

    Pd: me quedo por aquí, te animo a que te pases por mi blog y te quedes si te gusta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es demasiado tarde para leer fantasia. Incluso siendo mayor, sirve de escape de la realidad
      PD: ya me he pasado por tus 2 blogs.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar