18 de agosto de 2015

Crescendo

Título: Crescendo (Hush Hush #2)
Escritora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Bolsillo
Nºde páginas:405


Sinopsis:
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Opinión personal:
Nada más terminar de leer Hush Hush tuve la necesidad de seguir leyendo...
Después del intento fallido de asesinato de Nora, Patch se aleja de ella y acorta las distancias con la (inserte el  adjetivo que crea conveniente) de Marcie. Durante todo el libro he estado buscando un motivo coherente para saber la causa de este acercamiento, pero no lo encontraba. Siento decirlo, pero la verdad es que llegue a cogerle manía a Patch (lo sé, eso es imposible, pero odio a Marcie y no me gusta que estén tan juntitos)
Un punto a favor de Crescendo, es el misterio que la autora ha conseguido mantener en secreto durante toda la novela, y  para mí fue una mezcla entre alivio y cabreo conmigo misma por no ser capaz de controlar mis teorías disparatadas. Nora sigue siendo la protagonista de esta historia, que se centra más en su pasado, concretamente en la muerte de su padre.
En cuanto a los personajes, Nora no es la misma de antes, ahora es más firme y decidida.Todos siguen siendo iguales, salvo Scott, en el que no confiaba nada y creía que solo complicaría las cosas ( esta suele ser mi reacción cuando meten a alguien nuevo en la trama es pensar lo peor) Pero no pude evitar hacerle un hueco en mi corazoncito por su forma de ser y actuar.
La historia evoluciona pero no estoy segura de si para bien o para mal. En esta segunda parte, el ritmo se estabiliza y no es tan rápido. Es una mejora que he podido apreciar. Sigue siendo una trama en la que ocurre de todo y que no se detiene en hechos cotidianos, pero está mejor llevada y tiene más credibilida. Es un libro que engancha al igual que el primero, pero lo he
vivido de mal humor por culpa de Patch y odio que Marcie tenga más protagonismo. También eche en falta la presencia de Vee, uno de mis personajes favoritos.

Finalmente, os recomiendo que os animéis a leer la segunda parte de Hush Hush porque es una lectura ligera y entretenida.El final es abierto, motivo por el que necesitaras tener el tercer libro entre tus manos para matar la curiosidad creada por la autora, lo que considero otro punto a favor. Yo ya leí la saga entera, así que contar con las reseñas próximamente.



Información de la autora:

Nacida en Estados Unidos. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah9 para luego dedicarse a su gran pasión: escribir. Becca Fitzpatrick.
En febrero de 2003, su marido la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: “Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió
con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush. Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: “Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero.” Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa.




Espero que leáis la saga entera y comentéis vuestra opinión ¿Pensáis como yo? ¿Cuál es vuestra 
opinión?


Besiños,

7 comentarios:

  1. Hola! Creo que Hush Hush y Crescendo son los únicoa que merecen la pena. Nora no.me gustó en ningún momento, me pareció un persobaje insulso xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me enamoro Patch nada mas empezar Hush Hush, y en Crescendo lo llegue a odiar. Sin embargo, Nora se gano mi simpatia al hacer lo que quiere.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo he leído la saga completa, y aunque el primer libro me encanto la saga fue decayendo con los siguientes libros. Pero son unos libros muy rápidos de leer. Saludos ^^
    Anabel- Vengo de TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto que la historua cambia, peor me sigue gustando, aunque no de la misma manera.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  3. Buena reseña, la verdad en mi opinión Crescendo esta bastante mejor que la primera parte. Veremos que tal va la tercera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo sentimientos encontrados con Crescendo. Me ha gustado, pero no se si pregiero Hush Hush.
      Ahora Patch se vuelve mas protecyor y no me gusta mucho.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar