20 de agosto de 2015

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Título: Harry Potter y La Piedra Filosofal
Título original: Harry Potter and de Sorcerer’s Stone
Escritora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 259
Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia.
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado en escobas, y hará un puñado de buenos amigos… Aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
Opinión personal:
Llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga, y por fin he leído la primera parte. Desde el primer momento estuve enganchada, me lo leí en unas pocas horas. Es una lectura ligera, llevadera, bien escrita y adictiva.
La historia comienza el Día en que Quién- Usted-Sabe murió/desapareció después de haber matado a los padres de Harry y haber intentado matarle a él también, desde entonces, Harry fue apodado «El niño que sobrevivió»
Dadas las circunstancias, Dumbledore decidió que sería mejor que Harry se criase con la hermana muggle de su madre y el resto de su detestable familia. No veo concebible que alguien maltrate así a un niño sin ningún motivo aparente, pero según avanza la trama se dice el por qué de odiar con tanto esmero a un niño (aunque me sigue pareciendo mal)
Dudley es un niño malcriado, caprichoso, egocéntrico, malvado y muchos mas adjetivos que prefiero ahorrarme (os imaginaréis que no son muy buenos) Es horrorosa e inconcebible la manera en la que trata a Harry, pero aún es peor que sus padres se lo permitan, le inciten y le victoreen. Consideró que los personajes están muy bien perfilados y he de reconocer que, desde el principio, Harry me ha caído genial, es un niño muy dulce y valiente, motivo por el cuál pertenece a Gryffindor. Es un niño que ha sufrido mucho y no tuvo la infancia que debió tener, parte de mí se identifica con él. Hagrid es otro de mis personajes favoritos, no se por qué, pero le tengo una simpatía que puede ser causada por la manera en la que trata a Harry… Pero el mundo mágico paralelo es maravilloso y me encanta la facilidad de hacer amigos. Ron es uno de los hermanos Weasley, este niño es muy divertido sin pretender serlo y leal. Desde que Harry y él se conocieron, fueron inseparables. De manera indirecta, este libro te enseña el valor de la amistad y la lealtad según se desarrolla la trama. Hermione Granger y yo nos parecemos, yo también soy una sabelotodo y me encanta leer, aunque no para estudiar. Los tres amigos forman una amistad perfecta, en la que cada uno tiene sus habilidades e intentan ayudarse mutuamente, lo que hace una unión más fuerte.
Pero no todo iba a ser coser y cantar, ¿qué sería de esta historia sin enemistades? Pues una historia sin dramas, lo que sería muy aburrido… El primer enemigo que se nombra es Lord Voldemort, el “hombre” que intento matar a Harry en un intento fallido. Por si alguien no se ha leído aún el libro, no entraré en detalles. El segundo enemigo que se presenta en la vida de Potter es Draco Malfoy, desde su primera aparición me ha parecido un chico elitista y sin valores. Lo cual me dejo pensando y me di cuenta de que cada personaje asume un rol que representa un valor para enseñarnos lo que está bien o no.
Cosas a tener en cuenta:
-El personaje de Dumbledore es muy sabio y dice frases que te dejan reflexionando sobre ti y lo que te rodea.
-Estoy acostumbrada a leer libros que tengan algún tipo de drama amoroso o que la trama en sí sea sobre un enredo de este tipo. Aún así, creo que es una lectura enriquecedora y poco común, ya que mantiene el suspense necesario para que sigas leyendo sin necesidad de un romance.
-Ir ahorrando, porque una vez empiezas no puedes parar.
¿Qué os voy a decir que no sepáis ya? Prácticamente todo lector se ha leído esta saga, y no me extraña. Normalmente,
cuando una historia esta escrita en tercera persona no soy capaz de sumergirme en la lectura, pero J.K. Rowling ha
conseguido que me sienta como una alumna más de Hogwarts y que no pueda para de leer, cosa que tiene su mérito. Además hay giros inesperados que sea más interesante.
En conclusión, es una de las mejores que he tenido en mucho tiempo y creo que el primer libro que me enganche sin necesidad de relaciones sentimentales. La autora a creado un mundo paralelo que resulta tan realista y fresco que sientes que existe de verdad y formas parte de él. Además de hacerme sentir especial y darme fe en que no soy una simple muggle.
Información de la autora:

Joanne Rowling nació en julio de 1965 en un hospital de Inglaterra y creció en la ciudad de Chepstow (Gales). Estudió en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica. Entre otros trabajos, fue investigadora de Amnistía Internacional en Londres y profesora de Inglés en el norte de Portugal. Mientras viajaba en un tren entre Manchester y la estación de King’s Cross, Rowling empezó a escribir la historia de Harry Potter. Durante los años siguientes, esbozó el argumento de cada una de las novelas y empezó a escribir la primera. En 1997, bajo el nombre de J. K. Rowling, publicó por fin Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos.
Actualmente, Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos, y escribe novelas policiacas bajo el seudónimo de «Robert Galbraith».


Mi puntuación es:                                      5/5
¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos? ¡Comentad!
Besiños,

14 comentarios:

  1. Hola me alegro de que te haya gustado tanto! Yo lo leí hace poco y también me encantó.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nadie que se leyese Harry Potter pueda decir que no le gustase jajaja
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  2. A mí tambuen también me pareció fatal que Harry sufra tanto...Por cierto,bonita reseña :)
    By : @por_un_mundo_lleno_de_libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias😘😘
      Es que me sentia indignada al principio.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  3. Nunca es tarde para leer esta saga y otras muchas, me alegro mucho de que te haya gustado el primer libro, así que prepárate porque lo mejor está por venir!!
    Muy buena reseña, me ha encantado lo detallado que has descrito a los personajes *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya iba siendo hora. No me puedo considerar lectora sin haber leido esta saga, ya que es un clasico contemporaneo.
      Estoy muy agradecida por tus comentatios.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  4. Uff hace ya desde que leí este libro, no se unos 15 años jajajaja, la verdad es de mis favoritos de la saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que creo que tambien va a ser de mis favoritos. Es tan dulce y tierna la manera en la que nace una amistad tan bonita....
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  5. Esta saga es una de mis favoritas. Casi crecí con ella, jajaja. Si este libro te ha gustado, verás como los próximos son muchos mejores :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro me ha encantado y sera dificil superar mis expectativas.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  6. Muy buena opinión, te felicito... es algo inusual que no te sumerjas si esta escrito en tercera persona, algo raro pero bueno, cada quien tiene sus formas de leer. Yo, por mi parte estoy pensando en hacer una relectura en un futuro no muy lejano. Por cierto, soy de la iniciativa TCT, ya te sigo y te espero por mi blog, besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy un poco rarita a la hora de leer jajaja
      Me alegro de que te animes a releer esta saga, seguramente la hare cuando la termine.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  7. Es imposible que a alguien no le guste Harry Potter, es una saga hermosa y mágica. Creo que planteas muy bien todo los aspectos y me gustaría ver tu opinión de los demás libros. Gran reseña... nos leemos! :*
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con cada una ze las reseñas, pero claro, primero tengo qie tener todos los libros para leerlos😂😂
      Besiños,
      Vani

      Eliminar