25 de agosto de 2015

EL DADOR DE LOS RECUERDOS (The Giver #1)



Título: El dador de recuerdos (The Giver #1)
Autora: Lois Lowri
Editorial: Everest
N- de páginas: 237




Sinopsis:
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial.
Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


Opinión personal:
La verdad es que no tarde nada en leer este libro me enganche bastante rápido. Me había gustado mucho el argumento del libro y decidí comprarme la colección (son cuatro libros).
La historia trata sobre un mundo en el que de el sufrimiento provocado por conflictos y guerras anteriores da paso a la armonía de las comunidades. Pero para que esto suceda tienen que eliminar las emociones y los sentimientos. Cada uno tiene su papel en la comunidad, se les otorga a los doce años donde se determina su futuro, pero Jonas tiene una de las funciones más importantes: almacenar recuerdos.
Aprende todo lo que había antes, sentimientos, colores, sufrimiento. Pero ahora que sabe la verdad tendrá que elegir por el bien de los suyos.
Al principio, la historia me gusto mucho pero a medida que iba avanzando fue perdiendo. Tuve grandes expectativas acerca de lo que haría Jonás con lo que había recibido pero la verdad es que me dejo un poco fría. Me pareció que no estaba acorde con el buen argumento, podía haber sido mas sorprendente pero bueno supongo que en el resto de libros me gustaran más.
En cuando a los personajes todos eran un poco secos, así que no hay mucho que contar porque ninguno tenía su propia opinión ni personalidad.
El personaje principal: Jonás, es atrevido y valiente. Lo mejor fue su evolución de la ignorancia a la sabiduría, pero no me gustaron las decisiones que toma, es bastante joven y se refleja en sus acciones.Pero me cayo bien desde el principio porque es auténtico, no solo es un niño de doce años si no que también lo parece.
El dador, es el maestro de Jonás, se le ve cansado y viejo. Lleva consigo todo el dolor y sufrimiento de los recuerdos y se refleja en su forma de ser, esta demacrado y sin ganas de nada, pero aún así es un personaje con fuerza que tiene su propia opinión y que sabe lo que hace.
Sobre el final lo deja abierto, no se sabe lo que los protagonistas encuentran o les espera. Fue lo que menos me gusto, Jonás tenia grandes planes y parece que no se refleja en las acciones. Pero aun así me ha dejado ganas de leer el siguiente libro para saber lo que les pasa a los personajes.
En conclusión es un libro con un buen argumento pero con personajes poco expresivos y con un final bastante mejorable.



Información del autora:

Nacida en Hawai en 1934. Lois Lowry es una  reconocida
escritora estadounidense de literatura infantil y juvenil.
Comenzó su carrera como fotógrafa y periodista en la década de los setenta. Su primer libro infantil fue Un verano para morir(1977) y a partir de aquí inicio una carrera literaria, que hasta la fecha ha dado lugar a mas de treinta títulos, entre los que destaca ¿Quién cuenta las estrellas? y El dador de recuerdos, novelas ganadoras de la Medalla Newbery.
Ha sido especialmente conocida por su interés en abordar temas difíciles y poco comunes en la literatura infantil como el racismo y las enfermedades terminales.
Os dejo la pagina de la autora para que le echéis un vistazo.






Puntuación:            3/5






Espero que lo disfrutéis,







13 comentarios:

  1. Hola!! Pues yo tengo muchas ganas de leermelo! Espero que si algún día lo haga no me pase como a ti y que se vaya como deshinchando la historia D: Y como los personajes no tengan ni un pelo de evolución, se que la voy a acabar odiando y no quiero... Así que vista tu opinión, mejor que siga retrasandolo....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Esta es mi opinion, pero sino, espera a la siguiente reseña.
      Besos,
      Sofia

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco que me compré el libro (algo como una semana) y espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es de mis libros favoritos, merece la pena leerlo😝😘😘
      Besos,
      Sofia

      Eliminar
  3. Miles de ganas de leer este libro y los siguientes!!!
    Me gusta tu reseña, expresas muy bien como se sienten los personajes.

    ¡Nos leemos!
    ♥♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchad gracias😘😘
      Intento expresarme lo mejor que puedo.
      Besos,
      Sofia

      Eliminar
  4. Muy buena reseña Vani, expresas muy bien lo que piensas y se te nota sincera. A mi no me llama el libro, creo que no me gustaría y bueno, me alegro de que a pesar de todo algo te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco la reseña es de Sofia jajajaja
      El merito es suyo, a mi tampoco me llama mucho la verdad.
      Cuando quieras saber de quien es la reseña, siempre nos despedimos diciendo nuestro nombre para no tener dudas.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  5. Holaa! Muyy muy buena reseña y me has dado ganas a leer este libro asii que me lo apunto! Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me alegro mucho. Es una alegria animar a alguien a leer un libros.
      Besos,
      Sofia

      Eliminar
  6. ¡Hola Vanina!

    Tengo bastantes ganas de leer este libro. No sé si cogerme toda la saga en el circulo de lectores ya que hay una oferta, ya veré que hago jaja.

    Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      A mi tambien me ofrecieron la oferta,pero no me llama mucho la saga y si tal se los pido a Sofia, que es la que los leyo jajaja
      PD: la reseña es de Sofia
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  7. Hola!! Tiene buena pinta, no estaría mal leerlo. No lo conocía, gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar