25 de mayo de 2016

ENTREVISTA A... Javier Ruescas y Manu Carbajo

¡Hola Pescadores!

El sábado 21 de mayo he tenido el placer de conocer y entrevistar a Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Creo que sobran palabras para definir la emoción que pude llegar a sentir.

Fue una maravilla asistir a la firma de la trilogía de Electro.

También he de decir que agradezco a mis amigas Marta, Ainoa y Wayra que me echaron un cable. Dicho esto, arranquemos.


-¿Os ha inspirado algo para crear esta historia?

MANU:Pues muchas cosas. Crear al fin y al cabo son influencias. Cuando tu creas algo es porque te inspira algo.

JAVIER: están distopías clásicas como 1974 hasta más juveniles como Los Juegos del Hambre, Divergente, El Corredor del Laberinto...

MANU: Y no solo libros, en películas como Matrix. La idea de que de repente se despierte en un mundo totalmente diferente...

-¿Crees que el haber escrito un libro te abrirá las puertas en la industria cinematográfica ya que tus capacidades creativas son conocidas internacionalmente? 

MANU: Pues, hombre, yo creo que si, que todo ayuda.  Curiosamente estoy conociendo a mucha gente de la industria del cine que está metida en el mundo de la literatura. En el mundo del arte todos somos una gran familia.






-¿Cuál es tu opinión sobre plataformas como Wattpad, donde cualquier persona auto publica? Y, ¿lees libros de estas plataformas? 

JAVIER: Es estupendo lo que hace internet, permitir que todo el mundo pueda presentar su arte a todo el mundo. Es muy igualitario. Si que he leído alguna novela de Wattpad. Pero lo que me da pena de Wattpad es que hay muchas novelas publicadas que están ahí ilegalmente. Es muy contradictorio que siendo una plataforma  para que nuevos autores salgan adelante que los autores que ya han publicado encuentren su novela pirateada.


-¿En cuál de vuestras historias viviríais?

MANU: En mis cortos creo que no, como todos son un poco chungos. Supongo que elegiría Electro, viviría fuera de la Ciudadela.

JAVIER: Yo en Fortuna o en Bereth






-¿Que preferirías: escribir el guión de una película y que se llevase a cabo o escribir un libro?
MANU: ahora mismo estoy esceibiendo el guión de mi primera película y el libro ya lo he escrito. Aunque no descarto la posibilidad en un futuro de escribir otro libro porque para mi ha sido una experiencia maravillosa y sobre todo a nivel creativo por la libertad de no estar atado a presupuestos. Pero ahora mismo estoy siguiendo el camino del cine.


-¿Cómo se os ocurrieron los nombres de los personajes? Hay algunos que dan la sensaciones de 
hacer referencias...

JAVIER: Sí, por ejemplo Dorian Gray. Pues hay veces que son referencias y otros que se nos ocurren. Madame Batery a Madame Bobary, Ray de Rayo porque al final es la energía Edén. Cada nombre tiene su manera de llegar.


-¿Cuáles son vuestros libros favoritos?
MANU: Hoyos y Marina de Carlos Ruiz Zafón

JAVIER: Es muy difícil responder. Fíjate, uno de mis clásicos favoritos es El Retrato de Dorian Gray. Pero desde Harry Potter hasta un montón de libros de Laura Gallego, Bajo La Misma Estrella, El Principito, Peter Pan... Ves ¿para qué preguntas?


-¿Y películas?
MANU: El Bosque

JAVIER: Aladin (entre otras que no soy capaz de entender que había dicho. Lo siento, si quereís saberlo pasaros por su canal que seguro que lo ha dicho en algún video)




Os dejo el booktrailer de Electro por si os animáis a leerlo. Y ya sabéis, si os ha gustado la entrevista, decídmelo en los comentarios.

Besiños,




3 comentarios:

  1. ¡Me alegro un montón de que le pudieses entrevistar! Fue una presentación genial. ¡Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jajaja
      Me ha hecho mucha ilusión. La verdad es que la presentación fue una maravilla.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
    2. Yo también jajaja
      Me ha hecho mucha ilusión. La verdad es que la presentación fue una maravilla.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar