17 de mayo de 2015

A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré

Título: A todos los chicos de los que me enamoré (#1)
Título original: To all the boys I’ve loved before
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 377
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, imageuna por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal y como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal:
“A todos los chicos de los que me enamoré” (primera parte de una bilogía) nos cuenta la vida de nuestra protagonista.
Tras la inesperada muerte de su madre, Margot, la hermana mayor de Lara Jean, ha tenido que tomar el papel de madre y cuidar de sus hermanas pequeñas (Lara Jean y Kitty), y de su padre ahora viudo.
Margot es la chica responsable de la familia, Kitty es la divertida y graciosa, y Lara Jean es la soñadora.
Las tres son las chicas Song, las que no quieren causarle ningún problema a su padre y por eso son buenas con él y siempre le hacen caso.
Lara Jean nos habla de las cinco cartas por los cinco chicos de los que se enamoró, que las tiene escondidas todas en el mismo sitio, en el que nadie sabe de ellas. También de Josh, el novio de Margot y un gran amigo y vecino de toda la familia desde la infancia.
Había leído muy buenas críticas sobre este libro, y por ello tenía muchísimas ganas de leerlo. La verdad, es que no me ha decepcionado. Desde mi punto de vista me ha parecido una historia muy rápida de leer, con una trama constante gracias a la forma de escribir de Jenny Han. Pero también, he de decir que sospechaba un poco de ese alguien que había enviado las cartas.
Creo que se ha convertido en una de mis novelas contemporáneas favoritas, y además, cuando llegas al final te quedas con muchas ganas de leer la segunda parte, ya que quieres saber qué va a pasar.
En definitiva, es un libro que recomiendo a las personas que les guste la literatura juvenil contemporánea.
Seguro que no os defraudará

Información de la autora:image
Jenny Han nació y se crió en Richmond, Virginia. Fue a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y a la escuela de posgrado en la New School en Nueva York, donde recibió su maestría en la escritura para niños. Actualmente vive en Brooklyn.

Otros libros de la autora: la trilogía Verano compuesta por: “El verano en que me enamoré” (The summer I turned pretty), “No hay verano sin ti” (I’ts not summer without you) y “Siempre nos quedará el verano” (We’ll always have summer).



Puntuación:
4’5/5
Espero que os haya servido de ayuda mi reseña, besos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario