6 de enero de 2016

PROPÓSITOS LITERARIOS PARA 2016

¡Hola pescadores!

Ya estamos en 2016 y yo os felicito el año con seis días de retraso (al menos os felicito, no os quejéis jajaja)
Para empezar bien el año, he decidido poner unos objetivo o propósitos literarios para cumplir este año. Así que, os voy a decir cuáles son:

1-RETO GOODREADS: El año pasado no conseguí mi meta de 40 libros y la verdad estoy muy decepcionada por tan solo haber leído 35 libros. Este año me he propuesto leer 50 libros.
Puede que penséis que soy tonta por proponerme 50 sin ser capaz de leer 40, pero hay está el que sea un propósito.




2-LEER CAZADORES DE SOMBRAS: El año pasado me leí la saga principal de Cazadores de Sombras y siento que me queda algo pendiente y son LOS ORÍGENES y LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE. Estoy tardando mucho en leer estos libros, pero gracias a mi amiga invisible ya no tengo más excusas. Ahora tengo Ángel Mecánico y Principe Mecánico esperándome en la estantería y tengo reservado Princesa Mecánica.
PD: No os creáis que no voy a leer LADY MIDNIGHT


3-LEER EN INGLÉS sin que me obliguen: En toda mi existencia no he leído un libro en inglés sin que haya sido una lectura obligatoria y esto tiene que cambiar. Este año leeré libros en inglés, probablemente será algún libro pequeño, pero algo es algo.


4-LEER CLÁSICOS: En mi vida he leído pocos clásicos, y los que he leído me han encantado/fascinado. Tengo muchos libros pendientes que consideró una desgracia no disfrutar de ellos. Algunos ejemplos son: Hamlet, Orgullo y Prejuicio, El Gran Gatsby, El viejo y el mar...


5-COMPRAR LA EDICIÓN ILUSTRADA DE HARRY POTTER: la necesito, y me gustaría tenerla en inglés y así poder ir releyendo Harry Potter en Inglés


6-LEER LAS CRÓNICAS DE NARNIA (o por lo menos empezar): Desde pequeña he visto las películas, pero como no me gustaba leer, no leí los libros. Ahora leo y es absurdo tardar tanto en leerme una joya de la literatura.


7-LEER VAMPIRE ACADEMY: En su día vi la película sin darme cuenta de que había libros, ahora lo único que puedo hacer es leer la saga entera y olvidar la película del primer libro.


8- LEER PERCY JACKSON: Necesito leer de una vez esta saga y no posponerlo más. Así que tengo 12 meses para cumplir conmigo misma.



Y estos son algunos de mis propósitos, tengo más sagas pendientes, pero quiero ser realista y no propasarme. Os animo a que comentéis vuestros propósitos o que comentéis que os parecen los míos.

Besitos,

15 comentarios:

  1. Vanina en ala unos propósitos coincidimos! Yo tambien este año intentaré leer más libros y en inglés y seguir con las sagas secundarias de Percy Jackson por que la principal la he leído.
    Mucha suerte con todo! Feliz año!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con Percy Jackson ando liada, ahora Rick Riordan creo que publico otra saga y todo.
      Feliz año y besiños,
      Vani

      Eliminar
  2. Vanina en ala unos propósitos coincidimos! Yo tambien este año intentaré leer más libros y en inglés y seguir con las sagas secundarias de Percy Jackson por que la principal la he leído.
    Mucha suerte con todo! Feliz año!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que si no disfrutas leyendo em inglés no deberías forzarte. Una cosa es que quieras aprender o en verdad te gustaría leer en inglés. Pero no conviertas la lectura en una obligación.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y feloz año!
      No es ue vea leer en ingles como una obligacion, es solo que los libros que lei en ingles fueron porque nos mandaron leerlo en clase y no era literatura juvenil a la que estoy acostumbrada, sino que eran cuentos de niños pequeños u obras compleja como Dr. Jenkill and Mr. Hyde
      Creo que esas lecturas no las he disfrutado porque me obligaron a leerlas y espero que al leer libros que elija yo no tendre ningun problema con el idioma.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  4. Holaa Vani!!!
    Muy buenos propósitos blogueros xD yo hace siglos que no leo en inglés pero de momento no creo que pueda hacerlo tengo mi inglés algo oxidado...
    Yo lo de los clásicos creo que me quedé con Orgullo y Prejuicio y Cumbres Borrascosas que releo bastante igual intento leer otros y lo de crónicas de Narnia también quiero leerlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas a Cumbres Borrascosas tambien, pero siempre acabo leyendo otros libros. La verdad es que no se como hago jajaja
      Feliz año y besiños,
      Vani

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uno de mis propósitos también es leerme Percy Jackson. A ver si lo conseguimos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenos propositos. Vere si me anoto a alguno ;)
    --------------------------------------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Cazadores de sombras (bueno más bien terminarla), Percy Jackson y leer en inglés
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero leer Narnia jajaja y los de Percy son geniales ^^

    ResponderEliminar
  10. Ojalá cumplas todos tus retos!!! Hay algunos que son muy interesantes y que a mí también me gustaría hacer algún día... algún... jejejeje pero por ahora los estudios son lo primero xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El año pasado empecé a leer en inglés (sin que me obligasen) y ha sido una de las mejores decisiones de 2015. Para empezar yo te recomendaría que empezases con algún libro estilo Aristoteles and Dante discover the secrets of the universe porque tiene un vocabulario bastante sencillo y unos capítulos bastante cortos.
    De Narnia sólo me leí el libro de la primera película cuando era pequeña y es una saga que me gustaría leer en algún momento.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Espero que puedas cumplir todos los propósitos en este nuevo año. Coincidimos en algunos, como el empezar a leer en inglés (por placer).
    Moita sorte ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar