31 de enero de 2016

El Juramento


Título: El juramento
Título original: The pledge
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Páginas: 329


Sinopsis:
Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.

Una noche conoce a Max, un atractivo chico y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.


Opinión personal: 
Tengo que reconocer que leí este libro gracias a una bloggera y youtuber que me encantaba.
Ella lo recomendó una o dos veces en su canal (que ahora ya no tiene), y por eso me llamó la atención. Decía que le había encantado la historia y los personajes, y yo me dejé influenciar y lo anoté en mi lista. También, sabía que si lo leía pronto podía tener las expectativas muy altas y al final que me acabase decepcionando.
Lo tenía anotado y nunca me animaba a comprarlo y leerlo, pero gracias a la editorial La Galera que me envió el ejemplar al fin pude saber cómo era en realidad esta historia.

La verdad es que los personajes principales, me han gustado bastante, tanto Charlaina como Max me han encantado como protagonistas.
Charlaina, tiene un don especial y único que todo el mundo desconoce aparte de su familia, pero también muy peligroso. Ella es capaz de entender cualquier idioma de cualquier forma, tanto escrito, por signos e incluso de manera hablada.
Si alguien se entera de que sabe toda clase de idiomas de diferentes castas, será castigada con la muerte, debido a que cada casta tiene que hablar en su idioma correspondiente.
Una de las cosas que más me ha gustado de Charlaina es su carácter y cómo protege en todo momento a su hermana pequeña.
Max, también es un personaje genial, al principio desconfiaba un poco de él, pero al final me ha encantado, al igual que la relación de amor entre los dos personajes.

El libro es bastante ameno de leer, debido a que tiene un ritmo constante, pero al principio si que es verdad que estaba un poco perdida, en las primeras 20 páginas aproximadamente.



Información de la autora:
Escritora de ficción juvenil estadounidense.
Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, The Body Finder, primera parte de la serie del mismo nombre.
En 2011 publicó su primera novela en castellano, El juramento (The pledge)


En definitiva es un libro que me ha gustado bastante y os lo recomiendo leer, y es una pena que sólo haya salido en español el primero de toda la trilogía.

Gracias a La Galera por el ejemplar.






Puntuación:                                            4/5




Espero que os guste,


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Primero te digo, sobre este libro, ¡AMO LA PORTADA! Aunque esta me hizo pensar que el libro trataría de otra cosa la amo, me fascina la piel pálida de la chica. Aunque con respecto a la trama del libro no se si sea para mi y debo admitir que mientras iba leyendo tu reseña se me iba pareciendo un poco a "Shatter me" de la autora Mafi. Aunque no me extraña, en el mundo de la literatura todo está ya inventado, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leerme también Shatter me. Gracias por tu opinión!😘

      Eliminar