17 de mayo de 2015

I'll Be There

Título: I’ll Be There Siempre Contigo
Título original: I’ll Be There
Escritora: Holly Goldberg Sloan
Editorial:SM
Nºde páginas:446




Sinopsis: 
La infancia de Sam Border ha sido bastante peculiar: su padre se fugó de casa llevándoselo a él y a su hermano cuando Sam cursaba segundo de primaria, y desde entonces los tres han malvivido en docenas de ciudades, siempre escondiéndose, siempre huyendo…
Sam apenas sabe como funciona el mundo, solo se ha preocupado de proteger a su hermano pequeño, buscando comida para los dos, tocando una vieja guitarra y esperando a que llegue el domingo para ir a misa y así poder escuchar música en directo.
Emily Bell es la hija mayor de una familia acomodada, tiene diecisiete años y cree que todo está conectado, que los actos más pequeños pueden causar grandes cambios. Ella cree en el destino. Su padre dirige el coro de la congregación y le pide que cante un solo: «I’ll Be There». Ella nunca cantaría a un chico desconocido, pero desde el momento en el que coinciden sus miradas, no fueron capaces de apartarla.

Opinión personal:
A ver, este libro no me ha gustado. La historia está bien, pero no he logrado sumergirme en la lectura. Se nota que es la primera novela que ha escrito la autora, aunque tenga experiencia escribiendo guiones cinematográficos. Este libro lo veo mas como una película que como un libro. Tal vez el hecho de que este narrado en tercera persona con narrador omnisciente hace que no viva la historia. Creo que si hubiese sido narrado en primera persona a dos bandas tendría otra opinión de este libro.
Me parece que esta todo sacado de contexto, por un lado te habla de la locura y los pensamientos psicóticos de Clarence, el padre de Sam y Riddle. Este hombre me saca de quicio, tiene unos pensamientos tan extraños… Riddle me pareció un niño muy sufrido, desde el principio sospeche que tenía algún tipo de problema, resultó ser asma. Me produce cierta simpatía, no se si es por el hecho de saber cuales son sus pensamientos y que no pueda compartirlos con su hermano o por otro motivo. Este niño resultó ser un acertijo. Luego está Sam, que me parece un hermano mayor ejemplar que se desvive para mantenerlo a salvo de su padre. Me gusta la manera en la que cambió forma de pensar, su propósito deja de ser mantener el anonimato y parecer invisible,el cambio comienza con ese corte de pelo que le hace destacar (no soy capaz de ponerle una cara a este chico)
Emily es una chica que tiene un buen estatus social, vive en un buen barrio, su padre dirige el coro de su congregación. Ella es el prototipo de muchos chicos, pese a que no destaque. Tampoco soy capaz de visualizarla. Si esperáis leer un libro de amor, no es el más apropiado. Es como si es tema principal fuese la historia de Sam y Emily pero luego no le da prioridad. Describe más otras situaciones, que personalmente no me importan, y no te describe los detalles de cómo mantuvieron su primera conversación ni nada, te lo deja caer. En mi opinión, es mejor concretar las cosas referentes a ellos que los pensamientos psicóticos de Clarence.


Información de la autora:
Directora de cine, guionista y escritora americana, Holly Goldberg Sloan nació en Ann Arbor, Michigan y pasó su niñez en California, Holanda, Estambul, Washington D.C. y Eugene, Oregon. Ella recibió su grado de estudiante del Colegio Wellesley en Massachusetts, y vendió su primer guión a la edad de 24 años.


Puntuación:                                                      0’5/5






Espero que os haya servido de ayuda y que, si os animáis a leerlo, os resulte mejor lectura que a mí.Besiños,

1 comentario:

  1. ¡Holas!
    Ahhh no conocía el libro la sinopsis me gusto mucho y si fuera solo por eso lo leería ya que tiene potencial. Pero me desilusionaste un poco con que seala primera novela de la autora y aun más que la autora escriba guiones cinematográficos, ya que ella lo vera desde otro punto y no se pondrá en "la carne del mismo personaje". Veré si lo leo :/
    Vengo de la iniciativa TCT, y ya te sigo :D
    Te invito a pasar por mi blog, besitos :)

    ResponderEliminar