16 de mayo de 2015

Hush Hush

Título: Hush Hush (#1)
Escritora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nºde páginas: 368
Sinopsis:
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine.
Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

Opinión personal:
El primer libro de la saga Hush Hush te absorberá nada mas empezar a leerlo. Al principio puedes pensar que es la típica historia de amor adolescente, pero tiene algo especial. Podríamos empezar porque Nora es una chica que se conforma con ser normal, no necesita demasiadas cosas, salvo a su madre, con la que no pasa mucho tiempo, y Vee, su mejor amiga con la que, particularmente me he reído mucho con sus intentos de dietas.
La vida de Nora no tiene nada en especial hasta que en Biología le asignan a un misterioso y atractivo chico como compañero. Al no poder terminar el trabajo en clase tienen que quedar, y precisamente, no en un lugar muy tranquilo.
El libro aparenta ser una simple historia de amor, pero otro mundo desconocido se da a relucir. Un mundo de arcángeles,ángeles caídos, nefilim… Si quieres descubrir quiénes son los buenos y quiénes los malos no dudes en leerte este primer libro que te abrirá las puertas a una historia llena de acción, amor, pasión e intriga.
A la hora de hablar de personajes, el que mas llamo mi atención fue Patch, este chico me ha enamorado nada mas apareció en escena, tiene un aura de misterio que te seducirá. No es el mejor ejemplo de yerno perfecto,pero sí de novio ideal. Luego está Nora, esta chica me produce cierta simpatía, no sé si es por lo dura que fue su vida o su forma de ser. Hay algunas actitudes de ella que me descolocan y que no comparto pero es un personaje que está tan bien perfilado que parece que estás en su piel. Otro de mis personajes preferidos es Vee, la mejor amiga de Nora que parece más bien su hermana. Su sinceridad es una cualidad, o defecto, que más destaca en su personalidad. No os quiero hablar del resto de personajes porque puedo hacer algún spoiler.
Lo cierto es que me he llevado muchas sorpresas, durante toda la trama he estado formulando teorías disparatadas y prejuzgando a ciertos personajes.

Información de la autora:

Nacida en Estados Unidos. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah
para luego dedicarse a su gran pasión: escribir. 
Fitzpatrick.
En febrero de 2003, su marido la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: “Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush. Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: “Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero.” Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa.


Mi puntuación:        4/5
Besiños,

No hay comentarios:

Publicar un comentario