13 de enero de 2016

Buscando a Alaska

Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Escritor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nºde paginas: 304


Sinopsis:
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…

Después: Nada volverá a ser lo mismo. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?





Opinión Personal: 
John Green consigue emocionarme otra vez, este hombre es un genio, la manera en la que hace replantearte tu completa existencia es épica. Cada vez que tengo el placer de leer un libro de este señor, acabo en un dilema moral.
La historia se divide en Antes: la vida de Miles es incondicionalmente aburrida, su vida se basa en leer las últimas palabras de las personas, no tiene amigos, motivo por el cual no tiene nada que le incite a quedarse en su casa, salvo sus padres, por eso toma la decisión de irse a estudiar a un internado, donde también estudió su padre, Culver Creek. Desde el principio, Miles es un personaje que no me gusta. Una vez llega al internado le asignan como compañero de habitación a El Coronel, que es un chico bajito pero con un cuerpo fibroso, Coronel es amigo de Alaska, un chica impredecible a la que compra cigarrillos, al final, Gordo, apodo que recibe Miles, acaba cayendo en el vicio de fumar, pese a las indicaciones de su padre. Destino o como quieras llamarlo, Miles va cambiando poco a poco: pasa de ser antisocial a tener amigos, de ser sano a fumar, de ser aburrido a volverse interesante.
El caso es que, Gordo se queda maravillado desde que vió a Alaska, una chica pequeña pero curvilínea, que hace que se fije en una chica como nunca antes había hecho. Alaska tiene novio (que me cae muy mal), adora leer (solo por eso se gano mi aprecio) y cada vez que ve un libro lo compra, recopilando cientos de libros que piensa leer a lo largo de su vida. Sincerwmente me gustaría saber como hace para acumular tantos libro. Además, tiene un montón de secretos y enigmas al rededor de su persona, que intento descifrar aun después de largo tiempo de haber leído el libro.
Ella es mi personaje preferido, probablemente por esa aura de misterio que la rodea durante toda la trama. Miles vivirá una amistad en condiciones con el Coronel, Alaska y Takumi, un japonés muy majo.
Después: todo es diferente, los sentimientos están a flor de piel y la curiosidad te corrompe. Se que no tendré respuestas, pero me gusta pensar en la mejor posibilidad.
En conclusión: este libro lo recomiendo a todo el mundo y no solo por la fabulosa manera de sumergirte en la historia que consigue John Green, sino que os ayudará a pensar en vuestras vidas, en lo que queréis hacer con ellas y muchos interrogantes que supongo que tendréis al igual que yo.




Información del autor:


John Michael Green nació en Indianápolis el 24 de agosto de 1977. Es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama.image Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio’s All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag, una revista que ya no existe.


Mi puntuación:                                        5/5






Espero que añadáis este libro a vuestra lista de lectura,
Besiños,

5 comentarios:

  1. Holaa
    Creo que con este libro dejé de entusiasmarme tanto con Jonh Green, se me hizo algo lento cansado y creo que la historia no me llenó en absoluto, aunque sin duda me he quedado con frases alucinantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entiendo lo que quieres decir. Ya que el libro tiene frases que te hacen reflexionar y puede que una frase de esas deslumbra el resto de texto y puede que de la sensacion de ser menos cosa.
      Aun asi, considero que este libro es mi favorito o uno de ellos. He vivido la historis y la he disfrutado.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  2. Heeeeeey. Este es mi libro favorito de John Green y me encanta lo que van haciendo para descubrirlo todo y el final y aaaaaaah. Es imposible expresarse sin hacer spoilers. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me lea todos los libros publicados de John Green haré un top "X" (a saber di publica mas libros para aquel entonces) y por ahora estan Buscando a Alaska y Bajo la misma estrella.
      A mi me hicieron sporiler de "el gran acontecimiento" justo una pagina antes de leerlo, lo que hizo que lo viviese mas intensamente.

      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  3. Buscando Alaska es mi libro favorito de John Green!
    Me encantó tu reseñas!!!

    ResponderEliminar