24 de diciembre de 2015

El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños.


Título: El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños. (#1)
Título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. O ladrón de soños.
Escritor: Fernando M. Cimadevila
Editorial: Sushibooks
Nº de páginas: 232

Sinopsis:
Peter Hillman tiene casi doce años y unos padres millonarios que no le hacen demasiado caso. Unas navidades lo dejan a cargo de su excéntrico tío Basilius y la aventura comienza. De mano de Basilius Hoffman, explorador, arqueólogo, investigador y viajero infatigable, Peter conocerá la misteriosa Ciudad de los Tejados, volará a bordo del aeróstato Argestes, revivirá ancestrales leyendas y se enfrentará a quienes intentan arrojar una nueva era de esclavitud sobre la Humanidad.





Opinión personal:
En primer lugar quería agradecerle al autor del libro por haberse puesto en contacto conmigo y  enviado ejemplares de los dos primeros libros de esta saga. Una vez dicho esto, empiezo:
La primera impresión que tuve al leer el resumen del libro fue que sería algo parecido a Harry Potter o Las Crónicas de Narnia. Pero he de reconocer que me he encontrado con una historia nueva, interesante, que es fresca y despierta la curiosidad en mi interior.  En las primeras páginas me aburría esperando un poco de acción, pero una vez que Peter llegó a la casa de su tío todo cambió. Sin darme cuenta, estaba en el medio de un mundo desconocido pero a la vez atractivo que fue capaz de cautivarme. Me ha encantado la alternancia de lugares reales y lugares totalmente nuevos.
Ahora os voy a hablar un poco de los personajes. Peter es un niño que no me caía muy bien desde las primeras páginas, pero finalmente me agrado.  Puede que sea porque se nota en na evolución, deja de ser El Niño amargado y saca a la luz su faceta aventurera. No voy a decir que lo idolatre, porque no es cierto, pero ya no le detesto. Por algo se empieza ¿no? Los señores Hillman cumplen un montón de estereotipos, por lo que tengo sentimientos encontrados. Me gusta que sean fríos, soy cruel y me gusta que se plasme en un papel que no todo son familias perfectas. Pero luego me pongo en el lugar de Peter y los odio por ser tan malos padres.
Pero uno de los personajes que me conquistó desde el principio es Rivka. Ya de por sí es un ser diferente, y me encanta su manera de pensar y hasta a conseguido que me agraden los gatos (soy más de perros)
Gracias a este personaje he entendido como funciona la mente de los felinos. Es cierto que me ha sido más  fácil entenderlo con la ayuda de Basilius. Este último es un hombre que nada más se mencionó su nombre, supe que sería importante (a parte del título)
Pero además de ser un personaje clave, es un personaje que, ATENCIÓN:me fascina. Es muy inteligente, pero no actúa como si fuese el rey de la sabiduría, sino que es humilde. Con esta descripción puede que estéis pensando en otros personajes, pero no tiene nada que ver.  Hay más personajes que dan la sensación de tener un papel más relevante en próximas entregas.
No puedo creer terminar esta reseña sin decir lo que me ha gustado que al principio de cada capítulo haya una cita que haga referencia a los gatos. Me parece un detalle muy curioso e interesante.

PD: si os gusta la mitología egipcia moriréis de amor al ver las múltiples referencias que hay de ella.







Información del autor:

Fernando M. Cimadevila, nacido en Santiago de Compostela el 6 de abril de 1977, es un escritor, editor y músico gallego.
Se dio a conocer en 2011 con su obra El ladrón de sueños, iniciadora de la saga del profesor Basilius Hoffman. En noviembre de 2011 se unió a Tomás González Ahola, editor de Urco Editora, para crear Contos Estraños, la primera editora gallega especializada en fantasía, terror y ciencia-ficción de autores gallegos.










Mi puntuación:                                            4/5


Besiños,

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta 2016?

    Este libro yo lo he visto ya en varios blogs y cada vez que lo veo deseo con más ganas leerlo ¡Que bueno que el autor se haya puesto en contacto contigo! Si a mi me llegase a pasar eso creo que me da algo, literal, jajaj. Es la portada, el nombre, la sinopsis y el concepto (o sea, todo) lo que me atrapa y me hace querer leerlo ya mismo ¡Libro añadido a mi TBR ya mismo!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar