7 de diciembre de 2015

After 0. Antes de Ella

Título:After 0. Antes de Ella
Título original: Before
Escritora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 443

Sinopsis: 
«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.»
Antes de ella Hardin estaba vacío.
Antes de Tessa no conocía la felicidad.
Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.


AVISO: esta reseña contiene spoilers del resto de libros de la saga

Opinión personal:
Bueno pescadores, este es el último o primer libro de esta saga. Por las reseñas de los dos primero libros sabréis que estos han sido dos lecturas muy adictivas. Pronto tendréis las reseñas de los dos últimos.Además, tengo en mis manos la primera edición que viene acompañada de un póster (cosa que me hace mucha ilusión y podrían hacer más a menudo) Otra cosa que me ha gustado de este libro es que al final incluye una entrevista de la autora.
 Dicho este, enciendo el interruptor de fangirl, lo pongo en "ON" y empiezo con esta reseña:
Madre mía, no me imaginé la intensidad con la que Hardin vivió la historia desde el principio. El libro tiene muchísima variedad narrativa, ya que cambia de narrador frecuentemente. Tenemos un narrador omnisciente que nos acompaña durante todo el libro, nos introduce la historia y nos cuenta como se siente Hardin con el paso de los acontecimientos; luego tenemos los primeros capítulos narrados por alguna mujer importante en la adolescencia de Hardin, y también tenemos algún capítulo que nos ayuda a entender a dos mujeres que tienen un papel muy importante en la trama. La odiosa Molly tiene motivos para ser como es, y Steph es como es por una infancia deslumbrada por una hermana perfecta.
La estructura del libro es sencilla: Antes, Durante y Después. He de reconocer que cuando vi que había un "DESPUÉS" temía que cambiase el final del cuarto libro. Pero equivocada con mi pronóstico, nos habla de ese periodo de tiempo en el que están separados y lo necesario y relevante que fue ese periodo para él poder cambiar, mejorar, evolucionar o como queráis llamarlo. También nos aclara situaciones que en el cuarto libro quedan en el aire.
En conclusión , este libro ha sido una lectura muy fresca, que mantiene ese enganche que Anna Todd ha conseguido con sus 5 libros. El personaje principal es Hardin, y ves como llega a ser como era, como va cambiando, como se enamora por primera vez,como comete errores, pero también como madura... Al final, se convierte en un gran hombre, rodeado de personas que le quieren y supera las adversidades con las que se encuentra.

Quiero destacar algunas de mis frases favoritas(tengo el libro prácticamente entero marcado), que me llevan a reflexionar:

«Todas las mentiras dichas en la oscuridad se transforman en una horrible verdad a la luz»

«Ignoro la presión de la verdad que intenta escapar y que amenaza con quemarme vivo»

«Compartiremos mesa en el infierno»



Información de la autora:
Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin, con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que hizo a Irak, realizó diversos y curiosos trabajos , desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda . Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boybands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz, viviendo en un sueño hecho realidad.
Espero que os leáis este primer libro de una saga maravillosa y que sintáis tantas emociones como yo he sentido al leerlo. Además, me produce tanta simpatía que esta escritora empezará en WattPad


Mi puntuación:                                      5/5





Besiños,


4 comentarios:

  1. Mira que no me gusta nada Hardin, ni el de antes ni el de después. Pero no se por que, tengo una necesidad increíble de leerme este libro... Llámame loca jajaja

    ResponderEliminar
  2. A veces pasa, puede que no te guste el protagonista, pero si la trama engancha siempre querras leer mas. Por eso creo que Anna Todd es una gran escritora, porque pese las criticas que recibe sobre como es Hadin, ha conseguido que la gente quiera seguir leyendo.
    Besiños,
    Vani

    ResponderEliminar
  3. He tenido el gusto de poder leer este libro y opino exactamente como tu. El primer libro nos hace creer que Hardin esta siendo un capullo con Tess cuando lo que realmente pasa es que está asustado de esos nuevos sentimientos que tiene. Es una lectura maravillosa que completa los cuatro libros anteriores. Me da mucha pena que se acabe after pata siempre:((((

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que espero adquirir pronto este libro ya que me llama mucho la atención y me he leído el resto de la saga. Por todas las buenas reseñas que le han puesto espero que merezca la pena. Nos leemos pronto!

    literataperdida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar