8 de septiembre de 2015

Harry Potter y El Prisonero de Azkaban


Título: Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban (#3)
Título original: Harry Potter and The Prisoner Of Azkaban
Escritora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nºde páginas: 359

Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia.
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prision de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a borrara Harry del mapa. Y por si eso fuera poco, Harry deberá también enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.



Opinión personal:
Lo primero que he de decir es que este libro es maravilloso. Una vez dicho esto, puedo empezar a reseñarlo.
Al igual que los dos primeros libros, la historia empieza en casa de los Dursley. Es una cosa que no me gusta nada, podría vivir con los Weasley o con los Granger.( Al menos le tratarían como un ser humano, con los derechos que eso conlleva. Espero que en los siguiente libros no tenga que volver a darse esta situación. )
Aún encima, Harry no puede pasar unos días en La Madriguera porque los Weasley se fueron a Egipto (noticia que recibió por un trozo de El Profeta y una carta procedente de Ron) pero, por si fuese poco, tampoco puede estar con Hermione, ya que esta también se fue de viaje a Francia.
Dejando eso a parte, voy a decir que lo bueno que tiene esta saga es que, siempre tiene algún momento cómico con el que no puedes evitar sonreír y releerlo para reírte un poco más. No es ningún secreto que Harry inflase a su tía por hablar mal de sus padres y le aplaudo por ello. Incluso en una situación así, con sus tíos obligándole a solucionar lo que hizo, Harry se va con la cabeza bien alta y todas sus pertenencias. La despedida de Privet Drive es algo extraña, Potter nota la presencia de una especie de perro que intentaba atacarle, cuando estaba dispuesto a sacar su varita para plantarle cara, aparece el autobús noctámbulo (simplemente es genial, quien diga lo contrario, MIENTE) un
chaval unos años más mayor que Harry le ayuda con su baúl y se dirigen al Callejón Diagon. Harry estaba pensando planes de huída, ya que era reincidente y le prohibirían el uso de la magia. Es decir, no más clases en Hogwarts, lo que es un gran problema. Pero el ministro Fudge le recibe en el Caldero Chorreante y hace la vista gorda y le indica que solucionaron el problema de su tía. Además de eso, Harry debe quedarse las semanas que quedan para iniciar el curso en Hogwarts en una habitación ahí mismo y merodear por el Callejón Diagon.
Harry pasa 3 semanas de libertad, hasta que el día anterior al regreso a Hogwarts recibe una visita que no se esperaba. La familia Weasley al completo y Hermione se hospedan allí, junto a Harry. Pero durante su estancia, Harry escuchó una conversación nada menos que preocupante entre el señor y la señora Weasley, el famoso asesino conocido por ser el vasallo de Voldemort  se ha escapado de Azkaban y su objetivo es Harry. Aquí me quedo fascinada con el valor y serenidad que muestra Harry, pues no es lo propio ni de un adulto y menos de un chaval.
Debido a esta situación, Hogwarts esta franqueada por dementores, criaturas que me ponen los pelos de punta y entiendo que sea el mayor miedo de Harry (adoro la manera en la que J.K. Rowling simboliza el miedo en esas criaturas y hace que el miedo de Harry sea el miedo en sí, es muy perfecto) Debido a lo pasado con Gilderoy Lockhart, hay un nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras, Remus Lupin (me cae genial y por fin tienen un profesor digno del puesto) también cuentan con la profesora Trelawney para su clase de Adivinación, que se basa en predecir la muerte que Harry recibirá en un corto plazo. Y Hagrid es el nuevo profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, donde Draco se celo de que Harry dominase a Buckbeack, el hipogrifo, por lo que hizo el imbécil, se saltó las instrucciones de Hagrid y el animal le atacó (lo que me hizo mucha gracia) pero no me hizo tanta gracia que este fingiese una grave lesión y que mueva cielo y tierra para que lo sacrifiquen y salirse con la suya.
 Aún así, el curso está lleno de restricciones. Para empezar, todos los alumnos de tercero en adelante pueden visitar el pueblo de Hogsmeade,
excepto Harry, ya que sus tíos no le firmaron la autorización (los Dursley sólo me dan motivos para que me caigan mal) No sería fácil escabullirse ni con la capa invisible, ya que los dementores pueden ver a través de ellas. Que sería de Harry sin los gemelos a los que adoro tanto, Fred y George, aunque el mérito en sí no es suyo sino de los 4 merodeadores (Lunático, Canuto, Colagusano y Cornamenta)  que crearon el invento del siglo, el Mapa del Merodeador. No tengo palabras para describir lo genial que es, te señala la ubicación de los profesores, la tuya y los pasadizos que hay. Pero cuando Hermione se entera, quiere entregar el mapa a un profesor, ya que Sirius Black puede usar cualquier de ellos para entrar en el castillo y matar a Harry, pero este y Ron prefieren correr los riesgos.
 Me voy a centrar en como los personajes maduran junto a la historia, ya que cada libro es más completo y los personajes más complejos. Algunos empiezan a ganarse mi afecto, mientras otros van a peor. Malfoy nunca me ha caído bien, pero ahora me cae peor. Antes le justificaba, ya que al ser mas pequeño creía que repetía lo que oía en casa. Pero conforme avanza la historia, me doy cuenta de que es un caso perdido. Sin embargo, Neville me cae mucho mejor.  Antes simplemente pensaba que era un desastre, pero es un desastre que me cae bien. Pero el personaje que más sorpresas me ha dado es Sirius, no sé qué pensar hasta el final del libro, estaba esperando que pasase algo que parecía obvio, pero de repente hay un giro inesperado con el que me vuelvo a enamorar de J.K. Rowling. De verdad, sus libros parecen muy obvios y llega un momento en el que lo que tu veías como obviedad, es la tontería más grande que podrías haber pensado.




Información de la autora:
Joanna Rowling nació en julio de 1965 en un
hospital de Inglaterra y creció en la ciudad de Chepstow (Gales). Estudió en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica. Entre otros trabajos, fue investigadora de Amnistía Internacional en Londres y profesora de Inglés en el norte de Portugal. Mientras viajaba en un tren entre Manchester y la estación de King's Cross, Rowling empezó a escribir la historia de Harry Potter. Durante los años siguientes, esbozó el argumento de cada una de las novelas y empezó a escribir la primera. En 1997, bajo el nombre de J. K. Rowling, publicó por fin Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos.
Actualmente, Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos, y escribe novelas policiacas bajo el seudónimo de «Robert Galbraith».

MI PUNTUACIÓN ES:                                    5/5 


Siento haberme extendido tanto, pero aún quedan muchas cosas de las que no he hablado por miedo a decir algún spoiler. Y quería pediros que, si aún no habéis leído esta saga, podéis hacer como yo. Nunca es tarde.

Besiños,









4 comentarios:

  1. Un libro genial! Todos los de esta autora me encantan!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El prisionero de Azkaban es uno de mis libros favoritos de Harry Potter <3 Me alegro de que te haya gustado. El mapa del merodeador es genial, y todo aquel que haya leído HP lo sabe. Yo tengo uno *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter por siempre será mi saga favorita <3 que genial que te haya gustado tanto, este libro es uno de mis favoritos :)

    te espero por mi blog, besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando leí este me gustó mucho, no pensé que iban a pasar tantas cosas interesantes jaja
    Saludos, ya te sigo, soy de la iniciativa Sube al cielo, te espero por mi blog :D

    ResponderEliminar