3 de septiembre de 2015

Finis Mundi


Título: Finis mundi
Autora: Laura Gallego
Editorial: Barco de Vapor
N- de páginas: 256


Sinopsis: 
Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda.
Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.

Opinión personal:
Este libro lo leí por que nos lo pidieron en clase para un trabajo de CCSS y la verdad es que aunque fue una lectura obligatoria me sorprendió mucho. Me gusta la manera de expresar de la autora de una historia de aventura siempre con algo de fantasía, hace que la historia sea más interesante y entretenida, despertando nuestra faceta más dulce.
La narración comienza en 997, cuando las personas creían que en el cambio de siglo iba a terminar el mundo. Creo, por tanto, que está muy bien ambientada. Refleja muy bien los pensamientos de la sociedad de la época y las diferentes clases sociales.
La historia está muy bien ejecutada, porque aunque tenga poco argumento, es una aventura en la que más o menos sabes el final, la  autora te sorprenderá. Gracias a los diferentes personajes que introduce se crearán muchas situaciones inesperadas. Es decir, que la historia se enreda más a medida que se desarrolla.
En cuanto a la acción, en algunas partes te puede resultar un poco pesado porque hay momentos en los que cesan por un tiempo de buscar los ejes. Al principio puede parecer que sobra pero es necesario para la historia. Aún así esta muy bien planteada ,en tres partes, cada una en busca de un eje.
Los personajes los principales son Michel, Lucía y Mattius, por el camino encuentran diferentes personajes algunos para ayudar y otros no tanto. Sobre ellos la única pega es que hay demasiados y a veces no te acuerdas de cuál es cual. Sin duda los personajes principales están bien ambientados, pero la que más me gusta es...Lucía porque lucha por lo que quiere con todas las dificultades que tiene una mujer en aquella época.
El final es muy sorprendente, no te esperarás un final así, y te hace pensar sobre lo que somos y lo que hemos sido. Se pone en la balanza lo bueno y lo malo de nuestra raza y se espera que pese más lo bueno y que valgamos la pena.
En definitiva es un libro que deberías leer porque cambiará un poco tu forma de ver la vida.



Información del autor:
Laura Gallego es licenciada en Filología Hispánica, especialidad en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Actualmente compagina la creación literaria con la
elaboración de su tesis doctoral sobre el libro de caballerías
Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández (1579). Es fundadora de la Revista Universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil, entre otros: Finis Mundi (premio Barco de Vapor 1998); El valle de los lobos; Retorno a la Isla Blanca; El Cartero de los Sueños; Las hijas de Tara; La leyenda del Rey Errante (premio Barco de Vapor 2002) y la conocida trilogía Memorias de Idhún.
La página de la autora es (click aquí)

Puntuación:                                                       4,5/5




Espero que lo disfrutéis,


6 comentarios:

  1. Hola!!! Laura Gallego me encanta y me he leído casi todos sus libros pero todavía me falta alguno así que espero solventar ese error pronto!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, pero aún no he leído todos sus libros. Este es otro de los que tengo en la lista para leer. Aún así, como mi hermana pequeña también lo tendrá de lectura obligatoria este curso, me animaré y lo leeremos juntas, comentando lo que nos parece a cada una.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo este libro lo leí hace tiempo y también Me gustó. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, es el primer libro de Laura Gallego que leí y me encantó, es más, puede que algún día vuelva a leérmelo; muy buena reseña. Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Igualmente me gustó, pero SPOILER, copia y pega en rot13.com Ab zr pbairapvó ry dhr fr grezvanfr unpvraqb whtyne.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D Había oído hablar de este libro pero hasta ahora no sabia de que trataba en concreto. Me ha llamado mucho la atención la historia y espero poder darle una oportunidad. Ademas todos los libros que he leído de esta autora me han gustado mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar