14 de septiembre de 2015

Paradise



Título: Paradise (Paradise #1)
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 265


Sinopsis:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.


Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



Opinión personal:
Tengo que decir que este libro lo leí gracias a May del canal MayRAyamonte, porque a ella le había gustado mucho la bilogía y la recomendaba. Llevaba ya un tiempo en mi wishlist cuando vi en una librería un pack con los dos libros a 16€, y no dudé en cogerlo ya que había visto solo uno de ellos por ese mismo precio en otros sitios.

Mis ganas de leerlos aumentaban cada vez más y más, pero siempre tenía lecturas pendientes y acababa retrasando los libros para otro día y al final nunca los leía, hasta que este verano me animé a hacerlo. Me los leí los dos enseguida, ya que lo hice mientras estaba en el coche viajando.

Al principio, no me parecía para tanto el libro porque no sé, veía que era como una historia normalilla sin nada interesante. Pero, a medida que iban pasando las páginas me gustaba cada vez más y más.

Esta historia está contada por la perspectiva de cada uno de los personajes principales, Maggie y Caleb.
 Nada más comenzar la historia, Caleb, no me caía del todo bien, a ver, tampoco lo odiaba pero no me agradaba mucho. Pero, a medida que va avanzando la historia y se descubren nuevos secretos de cada uno de ellos, le vas cogiendo más cariño, y al final yo creo que se ha convertido en uno de los personajes masculinos que más me gustan, aunque haya hecho algunas cosas mal, pero nadie es perfecto.

La historia comienza con Caleb, este está en la cárcel y lleva ya un año allí encerrado. Está deseando salir y esta es su oportunidad, y no la va a desaprovechar.
Por otra parte, está Maggie. Una  chica a la que le han arruinado la vida porque un día después de una fiesta, la atropellan, se dan a la fuga y se queda coja para toda la vida. El culpable, Caleb Becker, estaba borracho cuando ocurrió.
Pero no solo meses de terapia y una cojera que la acompañará toda su vida es lo que  ha cambiado en la vida de Maggie, sino que además, ya no tiene amigas, casi no sale de casa y la gente se ríe de ella o la miran de forma extraña por la calle, hasta tal punto se vio afectada que llevaba tiempo sin ir a clase. Ahora tiene que empezar de nuevo la escuela y está horrorizada.
Me impresionó que Maggie, a lo largo del libro, le diera menos importancia a lo que pensase la gente sobre ella y su cojera, ya que estaba bastante encerrada en sí misma. Aunque, tengo que reconocer que para mí no es la típica historia surrealista en la que los personajes se enamoran de un día para otro, sino que se ve cómo ellos, sobre todo Maggie, van avanzando psicológicamente a mejor a lo largo de la historia.

Es súper bonita la historia de amor entre los personajes y también te ríes bastante con este libro.

En definitiva, es un libro que os recomiendo muchísimo, y no sólo 'Paradise' sino también su segunda parte, 'Retorno a Paradise'. Aparte de que se leen súper rápido, son entretenidos y te enganchan (en mi opinión).



Información sobre la autora:



Simone Elkeles se licenció en sicología y trabajó en el departamento de recursos humanos de una gran empresa.
Simone nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.
Web oficial (click aquí)





Mi puntuación es:                             5/5



Espero que os animéis a leerlo, y si ya lo habéis hecho decirnos en los comentarios qué os ha parecido.

Besos,










5 comentarios:

  1. Hola! He leído la reseña y sí, la verdad es que yo también lo he oído en la comunidad BookTuber, aunque por otro. Me llama bastante la atención, pero nunca me animo tampoco. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No parece que esté mal pero creo que la historia no me llama mucho... a ver no sé... quién se ríe de alguien por ir cojeando debido a un accidente, cuando se sabe que ha sido por eso? Qué cruel... Pf... no sé... Supongo que estoy siendo demasiado superficial pero bueno, a pesar de todo si lo veo le daré una oportunidad ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también los disfruté mucho, aunque si puedo decirlo... me gustó mucho más Química perfecta, de la misma autora (100% recomendable, aunque el argumente suene típico y tópico, la narración te atrapa de principio a fin).
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que también tengo ganas de leerlo pero no sé cuando ya que tengo muchos libros pendientes. Gracias por tu recomendación! Un beso,
      Patri

      Eliminar