31 de mayo de 2015

Las Ventajas De Ser Un Marginado

Título: Las Ventajas De Ser Un Marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Escritor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
Nºde páginas: 264


Sinopsis: 
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad.
Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos.





Opinión personal:
Este libro me encanta. No hay mas que decir. Es genial. Empezaré diciéndoos que es realista pero un poco exagerado. Me explico, para mí es exagerado porque considero que no es lógico el empezar a fumar a los 15 años, pero hablo de mí. Muchas otras personas lo ven más normal. Pese a eso, lo adoro. No puedo decir nada malo. Me he enamorado de Charlie y sus complejos, me he sentido identificada con él en algunos aspectos y creo que todos los adolescentes se sentirán identificados a su manera con este libro.
El libro esta escrito de manera epistolar (en forma de carta). Al principio te explica el motivo por el que Charlie escribe las cartas y te cuenta su vida y lo que va pasando a lo largo del tiempo. La vida de Charlie es solitaria desde que su mejor amigo murió. Antes contaba con el apoyo público de su hermana (que consistía en dejarle sentarse en la misma mesa que el resto de sus amigos) pero ahora su hermana está en último curso y no puede dejarle comer con ella y sus peculiares amigos. Desde el primer día de su primer curso en la preparatoria, Charlie está solo. Hasta que conoce a “Nada” en clase de carpintería. Este chico no aparenta tener ninguna inseguridad, solo se preocupa por vivir la vida, fumar, ir a fiestas con su hermanastra Sam… Por cierto, Sam es una chica encantadora que tuvo muchos problemas amorosos y resulta ser el primer amor de Charlie (chica con suerte)
Charlie acude a su primera fiesta de la mano de Sam y Patrick,ahí tiene su primer contacto con las drogas e incluso con el sexo, pensamientos profundos, amor puro, fantasmas del pasado, música a cargo de grandes como The Smiths. Luego está The Rocky Horror Picture Show donde bailan y danzan en el libro, convirtiéndolo en una gran novela con mucho trasfondo.
Por otra parte,Charlie tiene un profesor de literatura que se desvive por él. Le manda leer libros de manera extraescolar y hacer una redacción sobre cada uno de ellos exponiendo su opinión y fomentándolo a escribir. Creo que todo estudiante tiene derecho a un profesor como él.
En conclusión, debéis leer este increíble libro.

Información del autor:
Chbosky nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh (Estados Unidos). De adolescente, Chbosky disfrutaba con historias clásicas de terror y fantasía. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger El guardián entre el centeno y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams. Chbosky se graduó de la Escuela Secundaria St. Clair en 1988, época en la cual conoció a Stewart Stern, guionista de la película de 1955 protagonizada por James Dean Rebelde sin causa. Stern, se convirtió en amigo y mentor de Chbosky y demostró una gran influencia en su futura carrera.
En 1994 comenzó a escribir una novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en The Perks of Being a Wallflower, una novela epistolar que sigue la maduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias de Charlie, en el transcurso de su primer año de escuela en la preparatoria. El libro, la primera novela de Chbosky, fue publicado por MTV Books en 1999 y fue un éxito popular instantáneo, entre los lectores adolescentes; en el año 2000 la novela fue el título más vendido de MTV Books. La novela suscitó controversias acerca de la visión de Chbosky sobre la sexualidad adolescente y el consumo de drogas. El libro fue prohibido en varias escuelas y apareció en 2006 y 2008, en las listas de los 10 libros más frecuentemente impugnados de la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos.
El mismo hizo el guión de la adaptación cinematográfica del libro.

Mi puntuación:                                    5/5






Espero que estéis de acuerdo conmigo,

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos y que siempre me encantará *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro ^^ me emocionaron muchas escenas y tengo que ver la pelicula y mi personaje favorito es Sam
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. He pasado por encima porque no lo he leído y le tengo muchas ganas ejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ;D
    Yo tengo muchas ganas a este libro, aún no me he hecho con él, pero he leído tan buenas reseñas!! Me quedo por tu blog, vengo del blog de tu madrina ;)
    Un besete <3

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal vengo de la iniciativa todos contra todos y ya te estoy siguiendo, sobre tu entrada este libro me gusto mucho y cuando vi la película no me quede decepcionada fue genial :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer el libro ya que empecé a ver la peli y no me gustó y la dejé de ver, estoy segura de que el libro me gustaría más que la adaptación. Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan el libro y la pelicula. Amo a Charlie, es la cosita mas tierna del mundo, es muy chuchi :B jajaaj
    Me encantó la reseña, me quedo por tu blog!! Ya te sigo
    Saludos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    adoré el librooo! es lejos uno de mis favoritos juveniles :3
    Te sigo de la Iniciativa: Todos contra todos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tengo pendiente leer este libro, me llama mucho la atención.
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo, espero que pases por el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de este libro, y de la pelicula tambien. Pero la pelicula la dejaré para cuando termine el libro, creo que me gustará bastante.
    Por cierto te he nominado a un Premio , http://algunostrozosdemivida.blogspot.com/2015/06/premio-liebster-award.html muak!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad es que me gusto pero no llego a encantarme del todo, siempre estaba pensando en que el chico tendría algún tipo de problema y no paraba de darle vueltas en el libro, ya sabes el final que es así.
    Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa Todos contra todos, te invito a pasarte por el mío.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Quería avisarte que he nominado tu genial blog a los Liebster Awards. Pásate por aquí http://unknownsland.blogspot.com/2015/06/liebster-awards.html :)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues por tu reseña me ha llamado la atención este libro, me lo apunto, gracias por tu reseña ^^
    Te sigo desde la campaña de bloggeros pequeños unidos ;)

    Un beso y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola. he visto la pelicula pero no he leido el libro. La verdad es que tiene muy buenas criticas asi que no descarto hacerlo en un futuro. Gracias por la reseá, vengo de la campaña de bloggeros pequeños unidos y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  15. No lo e leido y aunque me crucifiquen por esto es solo porque cuando quise comprar el libro tenia en la portada, los protagonistas de la peli y no me gusta, me gusta poder imaginar todo yo y no predisponerme porque haya alguien en la portada ! >.< lo se tonto pero bueno jkajkajka
    besos <3 Tienes nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Somos el equipo de Devoradores de Libros. Participamos en la campaña de Pequeños Bloggeros, ya te seguimos!
    Nuestro blog es http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Participo en la campaña Pequeños Bloggeros! Ya te sigo ;)
    Mi blog es http://rushintheweb.blogspot.com.es/
    Nos leemos ;3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! te he nominado a unos premios en mi blog :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/06/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no me llama mucho el libro:(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Vengo de la iniciativa Todos contra todos, ya te sigo!
    Este es el mío: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, he visto esta peli y esta genial. Soy de la iniciativa tct y te sigo, además tejgo un sorteo en mi blog por si te quieres pasar

    ResponderEliminar