17 de mayo de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso






Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (#1)
Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones
Escritora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nºde páginas:512
Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes, casualidad o no, ella es la única que presencia su muerte.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, son humanos corrientes, excepto que tienen sangre de ángel y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota para algunos…Cazadores de Sombras es una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que os atrapará a todos.
Opinión Personal:
Qué decir de Cazadores de Sombras, es una saga que me encanta, formada por seis libros, aunque hiay diversos libros basados en la misma temática. El primer libro de la saga nos muestra nuestro mundo visto con otros ojos. El libro cobra vida cuando aparece Jace Wayland, que sinceramente, su sentido del humor y su excesivo uso del sarcasmo, te atrapará y caerás en sus redes. Clary Fray no es mas que una simple chica, que no tiene nada en especial, solo es una cazadora de sombras sin entrenar, lo cual no le sirve de nada, por ahora. Si queréis sumaros a una lectura totalmente diferente a las demás, no lo dudéis.
Tengo de decir que me decepciona la manera en la que describe a Simon, el mejor amigo de Clary, si bien es cierto que la trama no sería la misma sin su conducta, aunque puede llegar a parecer un poco melodramático, recordando a una telenovela.
Por otra parte están los hermanos Lightwood, con los que me he llevado alguna que otra sorpresa. Isabelle es el prototipo de chica que Clary quiere ser, alta, guapa, ojazos, melenaza, sin contar su personalidad y lo buena nefilim que es. Isabelle se siente frustrada, ya que los chicos babean por ella pero pocos tienen el valor de acercarse, ya que la ven inalcanzable. En ese aspecto, a ella le gustaría ser más discreta, como Clary. Al principio no es que hagan muy buenas migas, pero poco a poco se va fomentando su amistad. Pese a no sentirse cómoda consigo misma, Clary va cogiendo seguridad en si misma a lo largo de la trama, a medida que vas leyendo, vas conociendo a otra Clary, que no es esa chica introvertida que su círculo de amistades se basaba en un solo amigo, Simon, y sus compañeros de banda, con los que su trato era exclusivamente en los conciertos y ensayos para ver tocar a Simon, si no que esa Clary estaba desapareciendo, puede que siguiese siendo reservada, pero muestra una valentía digna de una Cazadora de Sombras. Al fin y al cabo, es lo qué es y lo que está destinada a ser.
Por otra parte está el mayor de los hermanos Lightwood, Alec. No sé qué decir de él sin que deje entrever una pilar fundamental de la historia. Jace y Alec son parabatai, lo cual significa que son como hermanos pese a que no compartan la misma sangre, tienen un vínculo tan fuerte y en ninguna circunstancia ha de romperse salvo con la muerte. En la primera entrega de Cazadores de Sombras apreciaremos los sentimientos de Alec, que mas de una vez se ven confundidos. Y Jace, ese chico que se quedó huérfano y los Lightwood acogieron y lo criaron como a un hijo más en el Instituto de Nueva York. Es increíble como su personaje es tan fiel a la realidad. Su personaje es muy complejo, puedes mirar dentro de su cabeza y apreciar su forma de pensar, la manera en la que se puso esa coraza bañada en sarcasmo para defenderse de algo que nunca llegaba. Lo mejor es cuando se desnuda emocionalmente hablando y se da cuenta de que nunca había sido tan sincero con una persona, entonces se pone a la defensiva recuperando esa armadura.
Os recomiendo este libro para que disfrutéis de una saga tan maravillosa como esta y que sufráis con los personajes.

Información de la autora:
Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.[1] Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. El primer libro de la saga, Ciudad de Hueso. fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013 y no tuvo mucho éxito. También han corrido rumores sobre una posible adaptación en serie de televisión para Cazadores de Sombras y Los Orígenes; una trilogía precuela de la saga original.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Clare, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.
Observaciones: una de las peores adaptaciones cinematográficas que he visto, lo único bueno son los actores
Mi puntuación:                                              4’5/5
Espero que os haya gustado, no dudéis en comentar, vuestras sugerencias serán bien aceptadas.

Besiños,


No hay comentarios:

Publicar un comentario