17 de octubre de 2015

MUSIC ON #10


¡Buenos días Pescadores!

Este sábado os traigo una canción preciosísima que habla de uno de mis cuadros favoritos. Probablemente, la mayoría de vosotros no la conozcáis, pero espero que os guste igualmente.
La canción en cuestión es... Vicent de Don McLean




Esta canción habla del famoso cuadro de La Noche Estrellada de Vicent Van Gogh, se que no tiene demasiada relación con el libro que he escogido, que es Por Amor Al Arte (espero subir dentro de poco la reseña, ya que lo termine hace unos días)
El libro está ambientado en un Londres dirigido por una sociedad clasista y machista, donde algunas mujeres luchaban por la igualdad mientras otras las criticaban por ello. ¿Pero qué relación hay con el sufragio femenino y una canción sobre un cuadro?


Pues el libro,como cada libro, es el espejo de una sociedad, pero la historia se centra en una chica de clase alta llamada Vicky Darling. Una joven que vive por y para el arte y esta dispuesta a casarse con un hombre que no ama para poder estudiar y mejorar su técnica. Pero la vida da muchas vueltas y nada es seguro.

Vicky admiraba el estilo de la Hermandad Prerrafaelita y la Noche Estrella es un claro ejemplo del Postimpresionismo,obviamente ese no es el punto en común. Lo que veo es que Don McLean expresa su aprecio por un cuadro y un pintor, lo que ocurre en Por Amor Al Arte cuando Victoria habla de La Sirena de Waterhouse. 

Es cierto que yo no soy una entendida de arte, pero admiro que haya personas que admiren una obra y  según su estado de ánimo vean en la obra diferentes sentimientos que  a su vez despierten inquietudes. Ojalá puediese tener esa capacidad. Tal vez, si viese alguna obra en persona con la que tuviese cierta conexión como la protagonista, podría ser... 



Me despido al ritmo de esta canción que me da ganas de empezar este nuevo día con ganas.

Besiños,


4 comentarios:

  1. Me encabta esa canción, y tengo muchas ganas de leer el libro, la verdad, ¡geniales como siempre chicas! Un abrazo de diva a diva 😂❤
    -Demasié

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De diva a diva nos entendemos guapa.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  2. Es una canción muy bonita y el libro parece muy interesante, y no conocía ninguno de los dos, así que gracias :)
    Nos leemos :*
    http://vidasimpresas.blogspot.com.es/
    ~Talía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me ha sorpendido para bien, te lo recomiendo (pronto la reseña)
      Besiños,
      Vani

      Eliminar