5 de octubre de 2015

Forgotten


Título: Forgotten
Escritora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 328

Sinopsis:
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que la imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.



Ahora hablo de mí:
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente ed coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


Opinión personal: 
En primer lugar, quiero agradecer a algunas personas que me recomendaron el libro. Yo no sabía de que trataba, pero cuanto lo vi en el catálogo de La Galera no me pude resistir a leer la sinopsis, entonces no dudé en que tenía que leerlo.
Forgotten me ha sorprendido, no solo combina muchas de las características que me gustan en un libro, sino que desde que empece q leer logró que conectara con la protagonista.
Puede que sea un libro que trata un historia de amor, pero tiene algo diferente. Tal vez porque London, la protagonista, no recuerda nada del pasado aunque sepa lo que va a pasar hasta que pase. Me encanta el enfoque que tiene la trama. Hay episodios en los que ella se desespera por no recordar que la ha llevado a la situación en la que se encuentra, lo que es bastante realista. Pero lo mejor es que tiene a Luke, por favor, le adoro (sé que no es difícil que me caigan bien los chicos, pero el es super dulce y super tierno)
No veo realista que cada mañana te levantes y te creas, por una nota que leíste, que tienes un novio durante meses y actúes como si fueses consciente de esos meses juntos.  Y también veo mal que no se lo contase a Luke, tiene derecho a saberlo. Pero siempre hay un giro inesperado que no os voy a decir cuál es, obviamente.
London tiene una amiga, Jamie alías J, que me cae mal. Tiene un problema muy grave cuando pretende salir con un profesor, no os asustéis, no es ningún secreto, London lo ve venir y no consigue detenerla. Aún encima, Jamie se enfada porque London no aprueba la relación (lo que haría cualquier persona en su sano juicio) el es un hombre más mayor, casado y con hijos (creo que tenía hijos)
No os quiero desvelar nada más de la trama. Así queme despido dándoos frases o palabras que dicen lo que me ha parecido el libro:
1-Ligero, aunque parezca un poco extenso, se de rapidísimo.
2-Adictivo, no he podido dejar de leer.
3-Inesperado, no esperaba que fuese tan bueno.
4-Dulce, una de las historias de amor más tiernas que hay plasmada en papel.
5-Intrigante, a partir de la mitad del libro estás haciendo teorías sobre lo que debería pasar.
6-Original, una temática que nunca antes había leído
7-Surrealista, y por eso me encanta




Información de la autora:
Cat Patrick nació en Cheyenne, capital de Wyoming, Estados Unidos. Se licenció en Periodismo, y al acabar el máster, trabajó durante quince años como relaciones públicas. Vive en Seattle con su marido y sus hijas gemelas. Forgotten es su primera novela con la que se ha dado a conocer en el panorama literario. Su gran éxito ha comportado a la venta de los derechos para llevarla a la gran pantalla.






Mi puntuación:                           5/5

No miréis el booktrailer si no lo leísteis, hay algún spoiler.


Es un libro que recomiendo plenamente y espero que os guste tanto como a mí. ¿Os parece bien que pongo palabras resumiendo lo que me parece el libro?

Besiños,



9 comentarios:

  1. Hola
    Leí el libro hace bastante tiempo y me gustó. Aunque en partes se me hizo algo lento, fue de mis primeras lecturas en inglés y le tengo bastante cariño.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Leí el libro hace bastante tiempo y me gustó. Aunque en partes se me hizo algo lento, fue de mis primeras lecturas en inglés y le tengo bastante cariño.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lei en español y fui una lectura entretenida.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Recuerdo una película en la que había un chico que no recordaba nada del pasado y tenía una novia que le intentaba recordar todo, sólo que él no sabía quién era ella cada vez que despertaba. No me acuerdo del título, pero en cuanto me venga a la mente te lo digo! Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo una pelicula en la que la chica olvidaba cada dia quien era y el chico la reconquistaba, pero es diferente, ya que en Forgotten la chica puede ver el futuro y recuerda el pasado por notas que se deja cada noche.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  4. Lo leí hace tiempo y está la reseña por el blog. Me gustó bastante la verdad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase, me paso por tu blog.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  5. Yo me esperaba mucho de él y me decepcionó. Me alegro que a ti te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las expectativas nos fastidian una vuena lectura, es una pena que no te gustase tanto.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar