5 de diciembre de 2015

MUSIC ON #16


¡Hola pescadores! Bienvenidos otro día más al blog. Hoy, como cada Sábado os hablaremos de una canción que en nuestra opinión pegue con un libro.

En este caso yo os hablaré del libro Tocando el cielo de Michaela y Elaine De Prince.
Este libro me gustó bastante, me lo leí este verano y se lee rapidísimo.


Nos cuenta una historia basada en hechos reales. Nuestra protagonista es una niña de color y con una enfermedad en la piel que nace en Sierra Leona en plena guerra civil. Sus padres mueren por culpa de la guerra y ella se ve obligada a ir con su tío, que la trata fatal. Él decide llevarla a un orfanato para no tener que cuidar de ella, pero en ese horrible sitio también la desprecian sus cuidadoras.

Cuando cumple cuatro años se encuentra en la calle una fotografía de una bailarina de ballet, y desde ese momento, lo que más desea en el mundo es ser como ella.

Este libro lo voy a relacionar con El lago de los cisnes de Tchaikovsky, ya que cada vez que escucho esta música, me recuerda mucho a este libro y a la protagonista.

Michaela, cumple su sueño y hasta hace una interpretación de El lago de los cisnes. Es una historia muy conmovedora que os recomiendo leer su os gusta el baile o si queréis leer alguna historia basada en hechos reales.

Y, tengo que reconocer, que cuando acabé el libro busqué a Michaela y a la bailarina de ballet de la revista, ya que, tenía curiosidad por saber como eran físicamente después de haber leído sobre ellas.




Espero que os guste tanto como a mí, que los disfrutéis,

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario