26 de diciembre de 2015

El mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro en la oscuridad


Título: El mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro en la oscuridad. (#2)
Título original:O mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro na escuridade.
Escritor: Fernando M. Cimadevila
Editorial:Sushibooks
Nº de páginas:244

Esta reseña no contiene spoilers de libros anteriores, pero os recomiendo que leáis primero el primero y después este.

Sinopsis:
Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa.
En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz.




Opinión personal:
Hoy, día 26 de diciembre estamos asimilando las comidas de estos días. Para ayudaros a hacer la digestión, os traigo la reseña del segundo libro de El mundo secreto de Basilius Hoffman, creo que en la reseña del primer libro, El ladrón de sueños, no os dije un detalle que me hace mucha ilusión: Fernando M. Cimadevila participa en la iniciativa creada por mi, Asociación de Bloggers Gallegos. Ya lleva un tiempo, pero creo que es el mejor momento para avisaros y animaros, si sois gallegos, a participar en ella.
Ahora ya puedo comenzar a reseñar este libro. El curso escolar termina y Peter se embarca en más aventuras de la mano de su tío Basilius. Esto de por sí es un buen motivo para leer el libro, pero además, reciben una carta de Juliet invitándoles a la presentación de su nuevo invento en La Ciudad De Los Tejados e informándoles de que el Argestes vuelve a funcionar. Pero la presentación termina y una niebla llena todo de oscuridad. Basilius Hoffman tiene que parar esa niebla o llegará a todos los mundos existentes y Peter sin comerlo ni beberlo es el chico que según la profecía del Cartógrafo liberará a los habitantes de la Ciudad de los Despertados.

Ahora que sabéis cómo es la situación, procedo a deciros un para de aspectos que llamaron mi atención. Lo más importante es que no me ha defraudado, la manera de escribir del autor es más compleja y se nota. Ahora empieza a haber tramas secundarias destacadas con las que cuento que en los próximos libros se desarrollen.  También me encanta la manera en la que la historia del Cartógrafo se va desvelando poco a poco y completando piezas de un rompecabezas. Pero una de las tramas secundarias que me tiene en vilo es la de Duncan/Gabriel,  que es uno de mis personajes preferidos por su manera de ser. Tiene doble personalidad, puede aparentar ser el mayor aliado y luego clavarte un puñal en la espalda. E ahí el por qué me gusta, no es el típico antagonista que es malo sin más, es un personaje del que necesito saber más (espero saber más)
Siguiendo en la línea de los personajes, os diré que la madurez que va adquiriendo Peter y los resultados de su dieta, consiguiendo ser un chico sano. Y, Basilius, es un hombre que me sigue fascinando porque no dudaría en ningún según acabar mal él para salvar a Peter, y viceversa. Por eso creo que son dos compañeros de aventuras que compaginan muy bien.




PD: os dije que el libro anterior tenía frases relacionadas con los felinos al principio de cada capítulo, pues este tiene una frase relacionada con la oscuridad en cada capítulo.




Información del autor:
Fernando M. Cimadevila, nacido en Santiago de Compostela el 6 de abril de 1977, es un escritor, editor y músico gallego.
Se dio a conocer en 2011 con su obra El ladrón de sueños, iniciadora de la saga del profesor Basilius Hoffman. En noviembre de 2011 se unió a Tomás González Ahola, editor de Urco Editora, para crear Contos Estraños, la primera editora gallega especializada en fantasía, terror y ciencia-ficción de autores gallegos.





Mi puntuación:                                  4'5/5



Besiños,

1 comentario:

  1. Hola!! Me a encantado tu blog :3 super bonito el diseño!! ya te e empazado a seguir! me gustaria que te pasaras por mi blog: http://whisperingbooksf.blogspot.cl/ Muchas gracias :) Espero que nos leamos!!! xoxo

    ResponderEliminar