16 de enero de 2016

SHADOWHUNTERS: SERIEvs.PELÍCULA

¡Hola pescadores!

Este martes 12 de enero se estreno en Estados Unidos la serie "basada" en los libros de Cazadores de Sombras. Netflix adquirió los derechos y emitió internacionalmente ese capítulo el 13 de enero. Yo he tenido la suerte de haber visto no solo el primero, sino también el segundo episodio.





En el intagram del blog (@pescandolibros) os anuncie que tenía pensado hacer una reseña de la serie y así ver también vuestras opiniones.A eso voy:

La gente del fandom se quejaba de l mal adaptada que estaba la película, y no lo puedo negar. Pero la película tenía la esencia de Cazadores de Sombras. Sin embargo, al empezar a ver la serie me he encontrado no solo con datos importantes de la trama modificados (¿desde cuándo Luke es policía?), sino que el Mundo de las Sombras  ha sido cambiado. Puede que haya pasado bastante tiempo desde que leí los libros, pero creo recordar que el instituto no es una sede de la CIA.

ADVERTENCIA: no veais la serie sin leer la saga al completo, ya que en el primer capítulo me he dado cuenta de algo que pasa libros más adelante (una pareja y así) Puede que yo me haya dado cuenta porque soy muy observadora... Pero a quién quiero engañar, hay una parejaque se pilla al instante y no es #Clace


Siguiendo con la reseña o lo que sea esta entrada, he de decir que el segundo episodio me gusto más que él primero y que realmente que pase lo msimo con el resto de episodios.


Uno de los actores que más me ha decepcionado es Dominic Sherwood, nuestro Jace Wayland. El personaje de Jace es muy complejo, es un chico díficil, con un pasado díficil que lo ha hecho ser más cruel y no tener sentimientos «Amar es destruir y ser amado es ser destruido» una frase característica de él. Voy a justificar que Dominic aun no ha conectado con el personaje, ya que la manera en la que lo esta llevando no es acorde a la realidad. Katherine McNamara me ha sorprendido, no es que vea su interpretación perfecta, pero es acorde al personaje que interpreta. Clary es una chica que no mucha gente entiende su forma de pensar, y Kat lo ha conseguido en mi opinión.



Sintiéndolo mucho, sigo escogiendo el reparto de la película, puede que me matéis, pero para mi el reparto estuvo genial y por ahora la adaptación también. Y vosotros, ¿qué pensáis?¿Cuál de las dos adaptaciones os está gustando más? Podéis contestar en los comentarios. Os dejo los primeros siete minutos del primer capítulo por si aún no los habéis visto.



PD: si queréis que os siga dando mi opinión de esta serie o incluso otras, COMENTAD


Besiños,

9 comentarios:

  1. Hola Vanina
    Pues la verdad es que opino como tú, dentro de lo malo la película aunque fuese un desastre tenía ese algo que se parecía bastante a los libros, sin embargo la historia de la serie no tiene nada que ver, como tú dices el Instituto era una Iglesia abandonada (creo) y no la sede de la CIA y luke no era un policía, igual que muchos sucesos me han dejado con la boca abierta porque eso no tenía sentido alguno.
    Por otro lado me ha gustado mucho más el cast de la serie que el de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la unica indignada. En instavram escucje todo tipo de comentarios y reserve la mia para comoartirla aquí.
      Respecto al cast, creo que ningun cast puede convencer a todo el mundo, pues al leer los libros cada uno se imagina a los personajes a su manera y es dificil que dos personas piensen lo mismo como para que todo el mundo se ponga de acuerdo.
      Por otro lafo he intentado conprender el porqué de tantos cambios en el guión, y sigo sin entenderlos. Una cosa es comercializar algo y otra muy diferente es lo que estan haciendo.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  2. Yo me quedo con el reparto de la película excepto con Jace y con Alec, por el resto, los ODIO y sobretodo a Clary y su pelo naranja, no pelirrojo... Pff XD

    No vi el segundo capítulo, quiero verlo en castellano ya que lo empecé en ese idioma. A ver qué me espera... XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo de Clary no me convence tampoco, en ningun momento me lo imagine asi. Me quedo con el pelo de Lily Collins en la pelicula aunque en el libro no lo describa asi.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  3. A mi la verdad es que me gustó mucho esta adaptación, a pesar de que igual que tu noté que la personalidad de Jace no estaba tan bien definida.
    Yo creo que los cambios al libro fueron para mejor, aunque no sea tan fiel, es mas entretenido de ver. Las cosas que funcionan en el libro no siempre funcionan en una película o serie. Justo antes de empezar a ver la serie, releeí ciudad de hueso, y la verdad es que si hubiesen sido fieles a la primera parte del libro, solamente los fans seguimos viendo la serie.
    Lo que más me gusto fue el cambio al pelo de Clary, que según el libro si es naranjo. Eso siempre me molestó de la película, por más que ame a Lily Collins, ella tenía el pelo casi café.
    Espero tur reseñas de los próximos capítulos.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Para mí la película fue un horror, no me gustó nada. Pero viendo ahora la serie, casi que prefiero la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre dije que la pelicula no era tan mala, porque al menos tenia lo esencial. Y esperaba que la serie fuese mas fiel al libro y tuviese mas calidad de efectos y todo. Me parece querer y no poder.
      PD: mandaria a los guionistas leer los libros un par de veces
      Besiños,
      Vani

      Eliminar
  5. A mi sinceramente la serie me ha encantado. TMI es mi saga favorita, y llevo siguiendo el desarrollo de la serie desde que la anunciaron. Poreso sabia que no iba a ser fiel al libro, ya qje avisaron de que seria una serie ambientada en los libros, no basada. Hay mucha diferencia entre basar y ambientar.
    Pensad que los cambios serie-libro son unicamente para hacer la serie mas comercial.
    Respecto al cast, prefiero el de la serie, aunque magnus y simon en la peli me gustaban.
    :3

    ResponderEliminar
  6. Heeeeey. A mí no me gustó nada la adaptación de la película, aunque aún así es mejor adaptación de lo que llevamos de serie. También me gustaron más los actores de la película, porque los de la serie no me consiguieron llegar ninguno y sus actuaciones no me parecían creíbles. El actor de la película de Simon era perfecto, en serio.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar