12 de octubre de 2015

Harry Potter y La Orden Del Fénix



Título: Harry Potter y La Orden del Fénix
Título original: Harry Potter and The Order of Phoenix
Escritora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 893

Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores

Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño ha sucedido en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería , sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.
Así pues, además de sentirse solo he incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse se de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.




Opinión personal:
Sin darme cuenta he llegado al quinto libro de esta magnífica saga que no para de fascinarme. Desde el momento en el que tuve este libro entre mis manos no pude soltarlo. Me explico, la historia comienza con Harry teniendo un carácter más forjado lo que hace que sea mas decidido y seguro de si mismo.Con tan solo 15 años se ha enfrentado 5 veces al mago más tenebroso y sobrevivido para contarlo. Me indigna mucho saber que algunos adultos le subestimen, puesto que para su edad muestra cualidades, entre ellas una madurez bastante pronunciada en algunos momentos, que le acreditan para pertenecer a la misteriosa Orden del Fenix. Sin embargo comprendo esa necesidad de protegerle de un mal mayor. Los dos amigos de alma, Ron y Hermione, también evolucionan. Ron empieza enfrentarse a la cruel realidad, por si eso fuese poco empieza mostrar celos, lo que muestra el nacimiento de sentimientos como el amor aunque ignore lo que es en si. Hermione sigue siendo unos de mis personajes favoritos, cada vez muestra una determinación y fortaleza, lo que hace que Harry y ella sean dos de los personajes más fuertes y realistas que hay. Bien es cierto que sin los conocimientos de Hermione ninguno de los tres amigos viviría para contar todo lo sucedido hasta el momento.
No me gusta nada que Harry pueda acceder a los pensamientos de Voldemort con mayor facilidad, aunque sea utilidad. Lo veo siniestro. Me he llevado una sorpresa al enterarme que Snape (que me cae fatal) pertenece a La Orden y que tendrá que darle a Harry clases particulares de Oclumancia (el pobre se tiene que aguantar en Pociones y ahora esto)

También me he encariñado mucho de Sirius (no hagáis comentarios crueles que se me rompe el alma de pensar en lo que muchos sabréis) entiendo la frustración que debe sentir al estar las 24 horas del día en la dichosa casa de su familia, y acompañado de Kreacher (elfo doméstico alías bastardo hijo de su madre)
En este libro se muestra como El Ministerio utiliza El Profeta para desacreditar a Harry, por lo tanto a Dumbledore (quien se ha portado mal en este libro, no me gusta su actitud)
¿Pero existe alguien que no soporte? Obviamente si, Dolores Umbitch, digo Umbridge, es el ser más despreciable que hay. La odio profundamente. Hubo un momento, entre otros, en el que sentí que estaba en "clase" de Defensa Contra Las Artes Oscuras y quería levantarme y lanzarle la maldición Criciatius hasta que no aguantase más y muriese. ¿Sabéis a qué me refiero? "La muerte de Cedric Diggory fue un trágico accidente"
¡¿TIENE UN PROBLEMA GRAVE O QUÉ?!
Lo mejor será que lo deje aquí, porque podría dedicar un post entero a expresar  todo lo que pienso respecto a esa "mujer" que representa la ignorancia y el racismo en el mundo mágico. Me encantan los paralelismo que se encuentra entre Harry Potter y el mundo muggle (en el que, desgraciadamente, vivimos)
Por último, quiero nombrar la mejor idea que la Srta. Hermione Granger ha tenido, el Ejército Dumbledore. Es muy fabuloso (dejando al margen a Zacharias Smith y Marietta) Luna Lovegood y Neville Longbottom son muy shipeables. Reconocerlo, sería la mejor pareja que habría en la historia de Harry Potter. Para qué queremos a Harry y Cho, a Draco y Parkinson, a Ginny con unos cuentos etc.





Información de la autora:
Joanne Rowling nació en julio de 1965 en un hospital de Inglaterra y creció en la ciudad de Chepstow (Gales). Estudió en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica. Entre otros trabajos, fue investigadora de Amnistía Internacional en Londres y profesora de Inglés en el norte de Portugal. Mientras viajaba en un tren entre Manchester y la estación de King's Cross, Rowling empezó a escribir la historia de Harry Potter. Durante los años siguientes, esbozó el argumento de cada una de las novelas y empezó a escribir la primera. En 1997, bajo el nombre de J. K. Rowling, publicó por fin Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos.
Actualmente, Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos, y escribe novelas policiacas bajo el seudónimo de «Robert Galbraith».


Mi puntuación:                                   5/5



Besiños,




2 comentarios:

  1. Es uno de mis favoritos de la saga Vani. Muchas gracias por una gran reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me es imposible tener un favorito, ya que cada uno tiene algo especial.
      Besiños,
      Vani

      Eliminar