10 de julio de 2015

Ciudades de Papel

Título: Ciudades de papel
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 366



Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman,
se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal:
Este libro cuenta la historia de nuestro protagonista, Quentin. Él y Margo fueron amigos y vecinos desde que eran muy pequeños. Siempre estaban juntos y un día cuando estaban paseando por el parque se encontraron con algo que cambiaría sus vidas.
Desde ese momento todo cambia y nada vuelve a ser como antes, ya no tienen relación entre ellos y en el instituto apenas se saludan.
Creo que lo que menos me gustó de este libro fue el final, porque se me queda un poco corto. Cuando acabé de leer la última página pensé: “¿Tantas páginas para este final?”, no sé me decepcionó un poquito.
Tenía muchas ganas de leer este libro después de haberme acabado Bajo La Misma Estrelladel mismo autor (ya sé que no se debería comparar un libro con otro, pero no pude evitarlo), ya que me había encantado y esperaba algo parecido. Pero para mi desgracia no fue así, yo creo que tenía unas espectativas demasiado altas sobre este libro y por ello igual me decepcionó un poco, pero aún así lo disfruté mucho y fue una lectura buena en general.
Yo creo que si hubiese leído el libro con menos espectativas y hubiese esperado más después de acabar Bajo la misma estrella, me hubiese gustado mucho más pero os lo recomiendo, porque me encanta todo lo que escribe este hombre, sus metáforas, etc.

Además, va a salir en las grandes pantallas la adaptación cinematrográfica de este libro. Pero, por lo que sabemos se estrena el 7 de agosto de este mismo año (pero puede que cambien las cosas).

Información del autor:

John Michael Green nació en Indianápolis el 24 de agosto de 1977. Es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayoritariamente por su libro The Fault in Our Stars. Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. John Green, también escribió para la “National Public Radio’s All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag, una revista que ya no existe.
Aquí os dejo el trailer en español de la película por si os interesa:




Puntuación:                                          3/5

Animaros a leerlo y ya nos contaréis qué os pareció,

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó más que Bajo la misma estrella, solo que no me esperaba ese final y fue lo que me dejó con un sabor amargo después de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho aunque puede que sea porque lo leí antes de leer Bajo la misma estrella. La verdad es que tanto la trama como el final se quedaron un poco cortos para mí, pero me gustó mucho cómo estaba escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, a mí me gustó mucho el libro, aunque habría preferido otro final pero no me disgusta!
    ¿Te pasas por mi blog? :33 http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
    Un besitooo!

    ResponderEliminar