21 de septiembre de 2015

Harry Potter y el Cáliz de Fuego


Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego (#4)
Título original: Harry Potter and The Globet of Fire
Escritora:J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas:640

Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores.

Sinopsis:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch.
Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara

Opinión personal:
Definitivamente, puedo decir que esta saga no tiene nada malo, es perfecta. Cada vez me gusta más el estilo de la autora, ya que sigue evolucionando constantemente. Poco a poco todo es más complejo, como dije anteriormente en la reseña de El Prisionero de Azkaban, de verdad que no tengo palabras para expresarme. Es algo muy raro, ya que yo siempre suelo encontrar palabras para definir cualquier cosa, pero conforme sigo leyendo, me quedo más fascinada y me olvido completamente de lo que pasa a mí alrededor. El libro vuelve a empezar en casa de los Dursley (Osea, ¿Harry no podía vivir huyendo con Sirius o qué?) menos mal que el Señor Weasley y algunos de sus hijos  recogen a este para ir a los Mundiales de Quidditch (a los que quiero ir) ¿Quién no querría ver jugar a los dos mejores equipos del mundo en una épica final? No se si alguien en este universo no quiere, pero tengo una cosa clara, y es que yo iría con los ojos cerrados. Pero al terminar la celebración, un grupo de magos tenebrosos hacen acto de presencia...
Por cierto, quería comentaros que participo en el Campamento Fandom y pertenezco a la cabaña de magos. Por alguna parte tenéis una foto enlazada.
Es una lectura que recomiendo totalmente, y creo que cuando termine de leerme la saga, me la releeré un par de veces como mínimo. Aunque supongo que, muchos de los que estáis leyendo esta reseña ahora mismo habréis crecido leyendo estos libros y los habréis releído unas 20 veces, pero hay gente que ni siquiera da una oportunidad a estos libros porque creen que son para niños pequeños. Están completamente equivocados. Yo los estoy leyendo con 15 años y me recuerda unos valores que hoy en día son prácticamente inexistentes, cosa que da mucha pena. Porque sea un mundo mágico no quiere decir que sea para niños, porque detrás de ese mundo mágico, hay reflexiones profundas y complejas. Voy a hacer una comparación (aunque las odie) El Principito es un libro aparentemente para niños, pero seguramente, ningún niño lo entenderá a tan temprana edad. Hay metáforas, reflexiones que incluso a mí me cuesta entender. Con Harry Potter pasa algo similar, y creo que lo puedes leer a los 11 o a los 40 años, porque cada vez que lo leas, captarás las indirectas de una manera diferente, esta es mi teoría.
También quiero lanzaros una pregunta: ¿Acaso no llevamos todos un niño dentro? No tiene que ver la edad, ni la madurez, pues todos tenemos nuestros momentos y confío en que si me vuelvo una mujer estirada, leerme Harry Potter y sentirme también un poco enana.
Después de este paréntesis, voy a hablaros del tema principal del libro, y es que, después de años sin celebrarse, regresa por todo lo alto el Torneo de Los Tres/¿Cuatro? Magos. Este torneo consiste en "fomentar las relaciones con magos de otros colegios" (Beauxbatons y Durmstrang) pero el ganador del Torneo gana, además del prestigio, 1000 galeones. Es muy serio, los gemelos Weasley no pueden participar por unos meses escasos. Conociéndoles, no van a dejar de intentarlo, lo que resulta gracioso. Por suerte o por desgracia, Harry siempre está m en todos los líos que hay, y en vez de sentirse respaldado por sus amigos, estos le acusan de mentiroso. La persona que cree que Harry le ha traicionado y que a este le importe es Ron. No es ningún secreto, se ve venir. Con suerte este se dará cuenta de que Harry no quería enfrentarse a los desafíos que le esperan, ya que no puede echarse atrás.
En este libro aparecen los primeros amores de nuestros 3 amigos favoritos y algún ataque de celos. Pero echo en falta algunos detalles, ya que la historia se centra en Harry y es como que me falta información de Hermione. Me gustaría saber cuando pasan las cosas mientras pasan y no cuando ya han pasado. Pero por otra parte, me gusta saber que han pasado cosas y llevarme la sorpresa. Es raro, soy rara.


Información dela autora:
Joanne Rowling nació en julio de 1965 en un hospital de Inglaterra y creció en la ciudad de Chepstow (Gales). Estudió en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica. Entre otros trabajos, fue investigadora de Amnistía Internacional en Londres y profesora de Inglés en el norte de Portugal. Mientras viajaba en un tren entre Manchester y la estación de King's Cross, Rowling empezó a escribir la historia de Harry Potter. Durante los años siguientes, esbozó el argumento de cada una de las novelas y empezó a escribir la primera. En 1997, bajo el nombre de J. K. Rowling, publicó por fin Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos.
Actualmente, Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos, y escribe novelas policiacas bajo el seudónimo de «Robert Galbraith».

Mi puntuación es:                                 5/5



Siento que ninguno de los libros puede tener un 4 porque son demasiado perfectos. Como siempre, comentad vuestra opinión sobre la reseña o simplemente, sobre el libro.


Besiños,




7 comentarios:

  1. Hola!!! este fue el primer libro que lei de esta saga (aunque habia visto ya sus dos primeras pelis) y la verdad es que me encanto. y desde ese momento me hice fan de la saga. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Este es uno de mis libros favoritos de Harry Potter, ya que la trama en sí es bastante interesante, con nuevos seres mágicos y personajes *-*
    Tu reseña es bastante completa y eso me encanta :33
    ¡Y yo también iría a ver el partido de los dos mejores equipos de Quidditch con los ojos cerrados!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace bastante tiempo, pero me gustó bastante.
    La reseña está genial, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar